3LAUR – CRONOMETRAJE

         Se empleará el sistema SportIdent.

     Sólo se admitirán pinzas del tipo Si9 o superior (1 por corredor).

     Se podrán alquilar pinzas, debiendo indicarlo al rellenar la inscripción. El alquiler de la tarjeta S.I. será de 3€ por persona, y se dejará en depósito el DNI, pasaporte o Carnet de conducir, no siendo válido ningún otro documento.

     Será devuelto cuando se devuelva a la Organización la tarjeta S.I.

     En caso de no devolución de la tarjeta, o devolución en mal estado, para recuperar el documento será necesario abonar 55€.

     A los corredores que no indiquen nº de pinza al inscribirse, la organización les adjudicará una, con la que deberán correr obligatoriamente, abonando su alquiler y haciendo el depósito correspondiente.

     La pinza irá precintada y será colocada por la Organización en la entrega de dorsales. La rotura del precinto será motivo de descalificación.

     TODOS LOS CORREDORES ( INCLUSO LOS RETIRADOS ) DEBEN PASAR POR LÍNEA DE META AL FINALIZAR.

     IMPORTANTE: Es responsabilidad de cada corredor picar los controles de forma correcta (indicación lumínica y/o sonora). Son los corredores los responsables de comprobar la correcta picada de cada control. Sólo se aceptará la pinza tradicional en los casos en que una base SI haya sido sustraída, deteriorada o comprobado su error de funcionamiento.

     Será responsabilidad de los corredores LIMPIAR y COMPROBAR sus tarjetas SportIdent antes de la carrera. La organización avisará 30 minutos antes de la hora de salida para que puedan limpiarla.

     Los errores de tarjeta son responsabilidad de los corredores.

     Todos los integrantes del equipo deberán picar los controles en un intervalo máximo de 1 minuto, no importando el orden en que se pique el control.

     Es completamente obligatorio descargar el SPORTIdent tras los 30 minutos posteriores a la entrada en META.

     En caso contrario todos los puntos serán anulados.

     MUY IMPORTANTE: todos los componentes de los equipos han de descargar el SPORTIdent juntos. No se permitirá a ningún equipo descargar el SPORTIdent si falta alguno de sus miembros, y el tiempo de espera seguirá contabilizando en los 30 minutos disponibles para descargar.