3LAUR – INFORMACIÓN TÉCNICA

MAPA

    MAPA:                                 ESCALA:               EQUIDISTANCIA:      

     TRAZADOR: 

    CARTÓGRAFOS:

    PARTICULARIDADES del TERRENO: 

   SALIDA:  Los Pinos ( Tabernas )

    META:  Los Pinos ( Tabernas )

NORMATIVAS (CARRERA Y MAPA)

REGLAMENTOS DE ORIENTACIÓN:

     – Reglamento de Orientación FEDO

     – Reglamento de Competición IOF

 REGLAMENTOS DE PRUEBA:

      – Liga Española y Campeonato de España de Rogaine

 NORMAS CARTOGRÁFICAS:

     – Especificaciones Internacionales para Mapas de Orientación a Pie ISOM 2017 (actualización 2018) IOF

     – Especificaciones Internacionales para DESCRIPCIÓN DE CONTROLES versión 2018 IOF

TERRENO – El Desierto

     «Localizado al Norte de la ciudad de Almería entre las Sierras de los Filabres y Alhamilla, este paraje se caracteriza por un conjunto de cárcavas recorridas por auténticos wadis (ríos torrenciales en los desiertos) que sólo llevan agua, barro y piedras durante las avenidas.

     Es considerada la única zona desértica propiamente dicha de todo el continente europeo y ofrece un paisaje tremendamente sugestivo y sobrecogedor. Precipitaciones que no alcanzan 250 mm anuales y temperaturas medias superiores de los 17ºC, han contribuido a la formación de un tipo de terreno conocido como «bad-lands» (tierras malas), enclavadas entre los altos relieves de Filabres, Alhamilla, Gádor y Sierra Nevada.

     La desolación del Desierto de Tabernas es tan espectacular como las características geólogicas que lo enmarcan, mientras la escasa y rara vegetación, constituye una comunidad semejante a la de los desiertos norteafricanos.» ( Texto de Espacios Naturales de Andalucía )

ÁREA PROHIBIDA

     En este mapa interactivo está delimitada la zona de competición. Queda prohibida cualquier actividad para cualquier persona que quiera competir en la prueba.

MATERIAL OBLIGATORIO / PROHIBIDO

Material obligatorio

     Por corredor: pinza sportIdent, mochila, silbato, linterna con pilas, comida energética, agua, chaqueta impermeable, ropa de abrigo, y zapatillas o botas con suela suficientemente grabada.

     Por equipo: teléfono móvil (**), cobertura isoterma y botiquín de urgencia, comprendiendo al menos: una venda o apósito tipo compeed, puntos de sutura rápida, vaselina y cremas musculares, compresas estériles, esparadrapo y liquido antiséptico o jabón.

(**) – Por motivos de seguridad, es obligatorio que cada equipo lleve un teléfono móvil, con la batería cargada. Se mantendrá apagado durante la competición.

Material prohibido

     – Equipos de comunicación (radios, walkie talkie).

     – Sistemas electrónicos de navegación (GPS). El hecho de llevar un GPS encima, se use o no, será motivo de descalificación.

      – Están permitidos los GPS “ciego”.

ARENA – CENTRO COMPETICIÓN SÁBADO