2LA – INFORMACIÓN TÉCNICA

El paraje donde se desarrollará la competición se caracteriza fundamentalmente por fuertes desniveles y la presencia del Río Nacimiento, que atraviesa longitudinalmente la zona, gran parte del trayecto, encajonado entre fuertes desniveles, cortados rocosos o muros de piedra, unas veces pasables, y la mayoría de las veces impasables, aunque con algunas brechas practicables, además de una gran masa de zarzas y vegetación arbustiva totalmente impasable, salvo en puntos determinados claramente dibujados en el mapa, por lo que la elección de ruta será fundamental para el resultado de la carrera.

 

 

 

 

 

 

En el mapa se han utilizado cuatro símbolos de la nueva ISOM 2017. Muy importante a tener en cuenta:

215    zanja o trinchera

Se ha utilizado para representar acequias, sean de hormigón, de piedra o de tierra.

        

411   Vegetación infranqueable (verde y negro 50%)

Se ha utilizado para representar masas de zarzas y otra vegetación infranqueable, así como chaparros

 

 

 

 

 

 

 

 

508   Trocha carrera difícil / fácil sendero negro y franja verde claro / amarillo

Se ha utilizado para representar senderos por el interior de masas de vegetación impracticable, frecuentemente a modo de galerías o túneles entre la vegetación, normalmente coincidiendo con el cauce del río.

 

 

 

 

 

 

 

404   terreno basto/áspero con arbustos dispersos:

además del tradicional simbolo 404 terreno basto con árboles dispersos, (amarillo 50% con puntos blancos, ahora se puede utilizar similar trama pero con puntos verdes 50% para representar arbustos en lugar de árboles, en esta ocasión lo hemos elegido para el típico bosque mediterráneo de chaparros.

 

 

 

 

 

Por último, en algunos puntos en que coincidían dos o más elementos lineales paralelos y solapados, como camino, tubería, acequia y cortado, se ha tenido que optar por suprimir alguno de ellos para facilitar la legibilidad, representando únicamente el que más influencia podía tener en la carrera.

 

La normativa aplicada es la ISSOM2017.

Importante ver su Artículo 3.7

 

Distancias y Desniveles

 

Mapa

Mapa Base: Mundomap.

Trabajo de campo: Inocencio García  Callejón, Andrés Jesús Pérez Aguilera, José Luis Martínez Ramírez y Pablo García García, mayo 2017.

Revisión: diciembre 2017, Inocencio García Callejón y Fco. Jesús Varela Martín.

Dibujo OCAD: Inocencio García Callejón.

Trazados: Inocencio García Callejón.

Controlador FADO: Enrique Rolland López de Coca.

Director de la prueba: Inocencio García Callejón.

 

Reglamento

Serán de aplicación los reglamentos oficiales de la IOF (Federación Internacional de Orientación), el reglamento general de la FEDO (Federación Española de Orientación), y el reglamento de la FADO (Federación Andaluza de Orientación) para la Liga Andaluza 2018.