Rogaine solidaria

El Club Deportivo de orientación Montellano-O organiza el próximo 22 de septiembre de 2018 una Rogaine solidaria con el fin de restañar en la medida de lo posible las pérdidas económicas del accidente de tráfico sufrido por algunos de sus corredores en el regreso de la prueba de liga andaluza “Trofeo Acacyr” este mes de agosto 2018, en el que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

Toda la información y formularios de inscripción están en su web

El escenario elegido es la Sierra de San Pablo de Montellano, lugar tradicional de celebración de pruebas de orientación, recientemente revisado en su zona más alta, con un recorrido mixto de zona de bosque y zona urbana apto para todos los públicos y para todos aquellos que tras el parón veraniego queráis retomar el contacto con la orientación.

Esta prueba no será valedera para ningún ránking ni clasificación oficial.

En la zona de meta habrá un ambigú con comidas caseras para que os quedéis a compartir con los organizadores un rato de convivencia tras la celebración de la prueba.

Las ligas granadinas brillan en Septiembre y Octubre

A punto de terminar el verano, la orientación granadina irrumpe con fuerza y nos ofrece la posibilidad de disfrutar en Septiembre-Octubre de seis carreras muy variadas.

9 de Septiembre – Salobreña ( 5ª de Liga Diputación de Granada )

16 de Septiembre – Llanos de Silva ( 6ª de Liga Veleta )

23 de Septiembre – Guadix ( 7ª de Liga Veleta )

6 de Octubre – Parque Natural de la Sierra de Huétor ( Campeonato de España Ultrascore-Rogaine 2018 )

7 de Octubre – Pinar de la Zubia ( 6ª de Liga Diputación de Granada )

12 y 13 de Octubre – Sierra de Baza ( XI de Liga Española )

LIGA DIPUTACIÓN de  GRANADA

LIGA VELETA

Campeonato de España Ultrascore-Rogaine 2018

XI de Liga Española

Resumen Descripción de Controles IOF 2018

Publicamos nuestra hoja «RESUMEN DESCRIPCIÓN de CONTROLES» a la que hemos aportado las novedades del nuevo documento de la IOF   International Specification for Control Descriptions  de 2018.

Ya sabéis que la hoja está diseñada de tal forma que puede plegarse para tener toda la información en un tamaño cuartilla por las dos caras.

En la sección de técnica está también el original de la IOF en inglés.

CA Duatlón-O y 5ª LA MTBO – 18 de Noviembre 2018

CA Duatlón-O y 5ª LA MTBO – Castilleja de Guzmán (Sevilla) – 18 de Noviembre 2018

El Club de Orientación MONTELLANO-O organiza el 18 de Noviembre el Campeonato de Andalucía de DUATLON-O y I Trofeo Colinas de Tartesos, que en su parte MTBO es la 5ª prueba de Liga Andaluza de MTBO, en Castilleja de Guzmán (Sevilla).

LIDIA y JUAN DAVID Campeones en la 8ª de Liga Andaluza

Cinco corredores de SURCO han participado este fin de semana en la 8ª prueba de Liga Andaluza y XIV trofeo ACACYR-MÁGINA, celebrada en Torres y Cabra de Sto Cristo ( Jaén ).

Lidia Gómez Montoya obtuvo la PLATA en el Sprint de Torres, y pese a lesionarse en la carrera media de Cabra de Sto Cristo, obtuvo el ORO del conjunto de las dos pruebas en su categoría OPEN ROJO.

Juan David Pérez-Caballero Fernández obtuvo el ORO en las dos carreras, por lo que también quedó campeón de su categoría M-VET65.

La prueba Sprint se disputó en la población de Torres, en las faldas de Sierra Mágina. El entramado de calles con fuertes desniveles y las elevadas temperaturas, hicieron que la prueba resultara físicamente exigente.

La carrera Media, ya en pleno campo, en la zona de Arroyo Santo, presentaba también fuertes desniveles al estar surcada por barrancos de bastante profundidad. El trazador hizo un buen trabajo, ya que distribuyó los controles de manera acertada para evitar en lo posible el exceso de sube-baja, que con los calores reinantes habrían penalizado físicamente la prueba. Aún así el campo es como es, y algunas subidas y bajadas fueron inevitables.

Como anécdota ( vamos a llamarla así ), Jesús nos tuvo en vilo, ya que con todo el mundo en Meta, y pasado bastante tiempo, no terminaba de aparecer, por lo que empezamos a preocuparnos. Tanto es así, que algunos corredores salieron en su búsqueda, y Protección Civil se preparaba para hacer una batida.

No hizo falta, en su control 10, se topó con la persona de la organización que estaba recogiendo las balizas. Estaba tan metido en su carrera, que no se había dado cuenta del tiempo que había pasado y se sorprendió cuando le explicaron la movida. Todos respiramos tranquilos.

Más fotos