SURCO en la XI de LE y 9ª LA – BAZA (GRANADA)

SURCO ha participado con 38 corredores en la XI prueba de Liga Española y 9ª de Liga Andaluza que se ha celebrado este fin de semana en Baza (GRANADA).

Con tres carreras, Media y Sprint el sábado, y Larga el domingo, ha sido un fin de semana muy bien aprovechado para vivir nuestro deporte.

Las pruebas de campo, en plena Sierra de Baza, tenía terrenos variados, sin grandes desniveles, pero con bastas zonas, ambos días, en las que la orientación precisa era imprescindible dada la inexistencia de detalles característicos en los que apoyarse. Grandes zonas amarillas con multitud de puntos verdes que representaban una vegetación compleja que al sortearla te iba haciendo perder el rumbo, fueron determinantes para obtener un buen tiempo de carrera.

El domingo, para completar la dificultad, a media carrera, comenzó una fuerte lluvia que provocó bastantes abandonos. Aún así, la mayoría de corredores completaron sus recorridos pese a ir completamente empapados.

La ORIENTACIÓN tiene estas cosas, y los corredores experimentados lo saben y lo asumen e intentan completar su recorrido sea como sea.

SURCO ha obtenido unos resultados muy interesantes.

En la carrera SPRINT, que se corrió en el casco de Baza, un ORO para Lorena Fernández Martín en F-35B y una PLATA para José Díaz García en M-21A.

Y en el TOFEO NAZARÍES ( suma de tiempos de Media y Larga ), dos OROS. Uno para Lorena Fernández Martín en F-35B y otro para José Luis Contador Pozo en OPEN NEGRO.

Y dos BRONCES, uno para Pablo García García en OPEN ROJO, y otro para Juan David Pérez-Caballero Fernández en M-65.

XII LE – 24-25 NOVIEMBRE 2018

XII LE – Extremadura – 24 y 25 de Noviembre de 2018

El Club de Orientación ALCOR organiza los días  24 y 25 de Noviembre la 12ª prueba de Liga Española que es además TROFEO de EXTREMADURA.

10ª LA – 10-11 NOVIEMBRE 2018

10ª LA – RIO TINTO (HUELVA) – 10 y 11 de Noviembre 2018

El Club de Orientación   SUN-O  organiza los días  10 y 11 de Noviembre la  10ª prueba de Liga Andaluza.

LSE, MTBO – 4 Noviembre 2018

LSE, MTBO – Cartagena (Murcia) – 4 Noviembre  2018

El Club Orientación CARTAGENA organiza el 4 de Noviembre una prueba de la Liga del Sureste de MTBO.

¡¡¡ VAYA FIN de SEMANA !!!

Comentábamos el sábado los buenos resultados de SURCO en el CE UltraRogaine en Granada , y el domingo SURCO volvió a brillar con luz propia.

Por la mañana, Miguel Ángel Fuentes Rueda, se alzó con el ORO de su categoría OPEN en la 6ª prueba de la Liga de la Diputación de Granada, celebrada en la Zubia. Recogió allí además, el ORO de la 5ª prueba en Salobreña. Así que volvió a Almería con una buena cosecha de medallas.

Al mismo tiempo, en Totana ( Murcia ), en la primera prueba de la Liga del Sureste de MTBO, Pablo Cano Rubio conseguía el ORO en categoría M-Élite.

¡¡¡¡  E N H O R A B U E N A  !!!

Y para completar el domingo, SURCO organizaba por la tarde en Viator, junto con su Ayuntamiento, la prueba CONOCE tu PUEBLO. Carrera de Orientación tipo Score para todos los públicos y con varias categorías.

En esta prueba, tuvimos Surcos trabajando en la organización, y Surcos compitiendo. Fue toda una fiesta que tuvo mucha aceptación.

Ha sido por tanto un fin de semana muy completo para el Club.

Más fotos

SURCO en el CE UltraRogaine en Granada

SURCO ha participado con 11 corredores en el Campeonato de España de ULTRASCORE-ROGAINE que se ha celebrado en la sierra de Huétor ( Granada ).

El equipo formado por Manuel Fernando Pachón Tocado y Juan Antonio Aranega Martín, ha quedado en lugar de su recorrido Open Largo ( 6 horas ).

El mejor de nuestros resultados ha sido el conseguido por el equipo Paralelo 37 del que formaba parte Francisco Manuel Martínez Raya, ya que ha quedado en su recorrido Veteranos Masculino ( 8 horas ). Este equipo, al correr en categoría oficial, se proclama por tanto además, en el CAMPEONATO de ESPAÑA.

Y el equipo Brileg del que formaba parte José Díaz García, ha quedado en su recorrido Open Corto ( 4 horas ).

SURCO en MUEVE la CALLE-2018

SURCO participó ayer domingo en MUEVE la CALLE-2018,  jornada de promoción del deporte promovida por el Patronato Municipal de Deportes de Almería.

En esta ocasión, nuestra carpa se situó en plena Rambla de Almería y ofreció una carrera «CORRELÍN» para los peques, ( con chuches para todos los que participaron ), y una carrera-paseo por la zona antigua de la ciudad con un mapa de preguntas-respuestas para los mayores, con un boli de recuerdo de la actividad.

En nuestra carpa, se podían ver videos de carreras de orientación y fotos de nuestros socios tomadas en multitud de carreras en las que han participado.

Los peques disfrutaron buscando sus dibujos por los jardines, y los mayores conocieron detalles y rincones de Almería que no se visitan habitualmente. Hasta incluso tuvimos la participación de dos equipos que compitieron realizando el recorrido en plan carrera.

La carpa estuvo animada, tuvimos bastantes visitas, y mostramos nuestro Deporte a muchos almerienses.

Más fotos