Un ORO y una PLATA para SURCO en MÁLAGA

El domingo por la mañana, tres SURCOS participaron en la VI prueba del Circuito provincial de Orientación «Diputación de Málaga», XI prueba de la Liga Malagueña de Orientación.

La carrera fue del tipo ONE MAN RELAY, lo que conlleva una salida en masa con corredores de la misma categoría saliendo en distintas direcciones, con recorridos diferentes pero «iguales».

Muy interesante si se es capaz de olvidarse del mundo y concentrarse sola y exclusivamente en el mapa propio.

Correr rodeado de otros muchos corredores que se dirigen a puntos cercanos, pero no los mismos que uno tiene, obliga a estar seguro de uno mismo, y, equivocado o no, seguir hasta dar con el control.

Fue una experiencia muy interesante.

El campo estaba muy seco y había grandes zonas con cardos hasta la rodilla. El calor zurró de lo lindo, por lo que aunque no había grandes desniveles, tuvimos que esforzarnos un «poquito» más.

Nuestros resultados fueron buenos.

Juan David Pérez-Caballero Fernández consiguió el ORO en su categoría  M-55, y Cristina Otero Domínguez la PLATA en F-21A.

Un ORO para SURCO en CÁDIZ

El sábado, tres SURCOS participaron en el Triple Score de la Sierra de Cádiz, IV Prueba del Circuito Provincial de Orientación gaditano.

La prueba se componía de tres scores en poblaciones muy cercanas, PRADO DEL REY, a las 10:00, EL BOSQUE a las 15:00, y UBRIQUE a las 19:00.

El equipo formado por Ana Belén Escamilla Yélamos y Mª del Mar Ferri García se alzó con el triunfo de su categoría en el Score de Ubrique.

OCHO MEDALLAS para SURCO en MURCIA y GRANADA

Esta mañana SURCO ha participado en 2 pruebas.

El I DUATLON de la Región de Murcia en Cotocuadros, y la 4ª de Liga de la Diputación de Granada en Salobreña.

Un total de 8 medallas ha conseguido SURCO entre las dos competiciones.

En el DUATLON:

– Sección O-Pie, en Sénior A femenino, Cristina Otero Domínguez, el ORO, y Lorena Fernández Martín, la PLATA. Y en Sénior A masculino, Andrés Jesús Pérez Aguilera, también el ORO.

– Sección MTBO, en Sénior A masculino, Andrés Jesús Pérez Aguilera, el ORO, y Manuel Fernando Pachón Tocado, la PLATA. Andrés Jesús Pérez Aguilera, conseguía por tanto también el ORO del DUATLON en su categoría.

En la 4ª de Liga de la Diputación de Granada, También SURCO subía al podio.

Julia López Parralo conseguía el ORO en Alevín Femenino, Javier González Domínguez, la PLATA en Sénior masculino, y Susana Parralo López, el BRONCE en Veteranos femenino

Ha sido una jornada en la que SURCO ha brillado con luz propia, si tenemos en cuenta que en Cotocuadors eran 5 y en Salobreña, 7 nuestros corredores. Éxito total.

XI LE – 01-03 Noviembre 2019

XI LE – CEO-2— CÁDIZ – 01 a 03 Noviembre 2019

El Club Fundi-O, organiza los días 1 a 3 de Noviembre la  XI prueba de Liga Española y CEO-2. Para inscribiros rellenar el formulario correspondiente en la sección de competición.

Orientados hasta la médula II

El domingo 2 de Junio se celebró en Atarfe ( Granada ) la segunda edición de la carrera Orientados hasta la médula. Si el año pasado fue un gran éxito, este año lo ha sido aún más.

Más de 1300 inscritos se dieron cita en este evento.

Al igual que el año pasado, la participación familiar formó el grueso de las inscripciones que contó además con un nutrido grupo de corredores habituales de nuestro Deporte venidos de toda Andalucía.

Doce corredores de SURCO compitieron en las carreras oficiales.

Cristina Otero Domínguez consiguió el BRONCE en la categoría Senior F, la más dura de las de las damas.

La carrera fue tipo score para todas las categorías, con un total de 30 balizas y un tiempo máximo de 2 horas para conseguir el máximo número de controles. Para conseguirlas todas en ese tiempo se debía ser rápido, estar en buena forma física y utilizar una buena estrategia para optimizar la carrera. Fue todo un reto, y pocos corredores lograron conseguir todas las balizas en ese tiempo.

Además de la carrera, toda una serie de juegos, puestos de manualidades, rapel, tiro con arco, y actuaciones, completaron junto con la visita del Capitán América una jornada deportivo-festiva-benéfica muy especial.

También hubo «correlín» para los más peques con regalos para los que completaban el recorrido.

Y el conjunto Huellas, nos animó con sus notas y voz, cautivando a los presentes.

Enhorabuena al Club VELETA por la excelente organización, a los patrocinadores por su apoyo, a los voluntarios por su trabajo, a los participantes novatos, a los corredores experimentados que superaron una prueba exigente, y a todos los que de una u otra forma han contribuido para que haya sido una jornada para no olvidar.

4 LSE-MTB-O – 16 JUNIO 2019

4 LSE-MTB-O – COTOCUADROS – 16 de JUNIO 2019

Los Clubes de Orientación   ASON Y SENDA  organizan el día  16 de Junio la  4ª prueba de Liga del Sureste MTBO en el mapa Cotocuadros ( Murcia ). Podéis inscribiros en el formulario que se encuentra en la sección de Competición.

Orientación en Montessori School

El lunes 27 de Mayo, montamos en el Parque Argentina una carrera de iniciación a la Orientación para el Montessori School.

Con dos niveles adaptados para peques y «mayores», la experiencia fue enriquecedora.

Antes de empezar, una pequeña explicación del funcionamiento de este tipo de carreras, con práctica de picado en el mapa, fue seguida con mucha atención.

Salieron cada minuto y pronto el parque estaba lleno de «orientadores» a la caza de la baliza.

Balizas pequeñas con dibujos, o más grandes con números, eran buscadas ávidamente, hasta llegar a la META para hacer un buen tiempo, y entregar el mapa para comprobar si se había hecho bien.

¡¡¡ Se lo pasaron pipa !!!

4ª LA – 24-25 AGOSTO 2019

4ª LA – CABRA de Sto Cristo (JAÉN) – 24 y 25 AGOSTO 2019

El Club de Orientación   VILLACARRILLO-O  organiza los días  24 y 25 de Agosto la  4ª prueba de Liga Andaluza en Cabra de Sto Cristo ( Jaén ).