SURCO en MUEVE la CALLE-2019

SURCO ha participado esta mañana en MUEVE la CALLE-2019,  jornada de promoción del deporte promovida por el Patronato Municipal de Deportes de Almería.

Nuestra carpa se situó en plena Rambla de Almería y ofreció la ya clásica carrera-paseo por la zona antigua de la ciudad con un mapa de preguntas-respuestas, con un boli de recuerdo de la actividad.

En nuestra carpa, se podían ver videos de carreras de orientación y fotos de nuestros socios tomadas en multitud de carreras en las que han participado.

La carpa ha estado animada, y hemos mostrado nuestro Deporte a muchos almerienses.

Juan José Segura Román, Concejal de Deportes, pasó a saludarnos en su ronda de visitas por los diferentes deportes que se ofrecían con motivo de la Semana Europea del Deporte.

IX LEO – Ibérico Masculino – PORTUGAL

Este fin de semana ( 21 y 22 de Septiembre ), la Liga Española de O-Pie se trasladaba a Portugal para disputar el Campeonato Ibérico Masculino, novena prueba de esta temporada. La localidad de Penamacor, en el interior del país al este de la ciudad universitaria de Coímbra, fue el escenario de dos días de competición con orientadores de ambos países ibéricos.

SURCO participó con 3 corredores.

El sábado bajo una lluvia que no paró en todo el día, se celebraron las pruebas de Media distancia por la mañana, en el mapa Carvalhal (Penamacor), y la de Sprint por la tarde en Meimoa.

El mapa de Carvalhal era muy técnico y muy rápido, todo él en una dehesa plagada de grandes rocas graníticas, que bajo la lluvia, exigía extremar las precauciones para no salir despedido en los pasos sobre las rocas mojadas.

El mapa de Meimoa, muy interesante, a doble cara, con un laberíntico entramado de callejuelas, casi todas ellas en pendiente, lo corrimos bajo una intensa lluvia, que añadió un extra de dificultad.

Y el domingo, se celebró la carrera de Larga distancia, en la misma dehesa que el sábado, pero en otra zona, también con abundantes afloramientos rocosos y áreas abiertas y semi-abiertas, afortunadamente sin lluvia esta vez.

La organización de la prueba ha sido impresionante, con un derroche de medios que nos ha llamado la atención. Se ve que la Orientación en Portugal se escribe con mayúsculas y goza de un apoyo total.

Como resultados globales en el Campeonato Ibérico con la suma de las 3 pruebas obtuvimos un 7º, un 10º y un 23º puesto. Resultados modestos, pero que no lo son tanto si tenemos en cuenta la gran cantidad de corredores y el alto nivel de los participantes.

CINCO podios para SURCO en la 5ª de Liga Andaluza y C A de Larga y Sprint

Catorce corredores de SURCO han participado en la 5ª prueba de Liga Andaluza y Campeonato de Andalucía de Orientación de Larga y Sprint celebrada en Benalúa de Guadix ( Granada ) los días 14 y 15 de Septiembre.

Ágata Gómez Gómez de Velasco en OPEN NARANJA y Juan David Pérez-Caballero Fernández en M-VET 65 se proclamaron CAMPEONES de ANDALUCÍA en la modalidad SPRINT. Y José Luis Martínez Ramírez, TERCERO en M-VET 35.

Y también, Ágata Gómez Gómez de Velasco en OPEN NARANJA y Juan David Pérez-Caballero Fernández en M-VET 65 se proclamaron SUBCAMPEONES de ANDALUCÍA en la modalidad LARGA.

TRES podios para SURCO en la VIII de Liga Española

Ocho corredores de SURCO han participado en la VIII prueba de Liga Española y Trofeo Alto Palancia celebrada en Barracas y El Toro ( Castellón ) los días 7 y 8 de Septiembre.

Juan David Pérez-Caballero Fernández consiguió dos BRONCES en su categoría  M-65 ( en el Sprint y en el global del Trofeo), y Ana Mª Sena Lozano el BRONCE en F-21A en el global del Trofeo.

2019-09-28y29—Curso Trazados Nivel I – Granada

El Club de Orientación Veleta, junto con la Federación Andaluza de Deporte de Orientación organiza el próximo Curso de Trazador@s Nivel I.
Empieza con este nivel más básico para después, en el primer trimestre de 2020, culminar la formación en trazados de carreras de orientación con el curso de Nivel II.

Impartido por el técnico de la FEDO, Raúl Ferra.
¡Plazas limitadas!

SURCO establece 3 becas para realizar el curso.

El baremo de selección y condiciones se enviará a todos los socios por email y por whatsApp.

Los interesados deberán inscribirse directamente y abonar su inscripción.

V LEUR – 13 OCTUBRE 2019

V LEUR – Santa Ana la Real ( Huelva ) – 13 de OCTUBRE 2019

El Club COHU organiza en Santa Ana la Real ( Huelva ) el 13 de Octubre la 5ª prueba de Liga Española de UltraRogaine.

Podéis inscribiros en los formularios que se encuentran en la sección de Competición.

II LARA – 23 NOVIEMBRE 2019

II LARA y CA – GEOPARQUE de GRANADA – 23 de NOVIEMBRE 2019

El Club de Orientación  VELETA  organiza el 23 de Noviembre la 2ª prueba de Liga Andaluza de Raids de Aventura.

Es además  El CAMPEONATO de ANDALUCÍA de RAIDS.

Para inscribiros rellenar el formulario correspondiente en la sección de competición.