10 LGV – Loja

Esta mañana se ha celebrado la 10ª prueba de la Liga Granadina del Club Veleta en Loja.

En ella han participado 3 corredores de SURCO.

Con una divertida salida en «masa-escalonada» con el triángulo de salida en lo alto de un callejón-escalera, ha sido una prueba físico-técnica muy entretenida.

El entramado de calles de Loja, con grandes desniveles, salvados en su mayoría por largas y a veces tortuosas escaleras, han exigido mucha atención al leer el mapa, y mucha precisión en la elección de ruta para ahorrar baliza a baliza unos metros de recorrido y esfuerzos innecesarios, que al final se traducen en segundos ganados al tiempo total.

La buena forma física ha primado también, ya que el sube-baja de escaleras y cuestas ha sido permanente desde el triángulo de salida hasta el callejón de la 100.

Tras la carrera, y al ser ésta la última de la liga 2019, se ha procedido a la entrega de trofeos a los ganadores, teniendo en cuenta los puntos obtenidos en la suma de todas las pruebas.

Nuestro corredor, Juan Antonio Martínez García ha sido CAMPEÓN en su categoría OPEN masculino.

SURCO asciende a 1ª

Una vez cerrada la Liga Española de Orientación, La FEDO publica el ranking de Clubes y asciende a SURCO a la Primera División de la Liga Española para 2020. La participación y buen trabajo de nuestros corredores a lo largo de 2019 ha dado sus frutos y ha conseguido el salto de categoría.