2y3 LSE – 14y15 Marzo 2020

2y3 LSE – Ibi  – 14y15 de Marzo de 2020

El Club CEAM-O Ibi organiza el 14 y 15 de Marzo las  2ª y 3ª pruebas de Liga del Sureste.

IV LE – 21-22 Marzo 2020

IV LE – CEO-2  L y RMx— EXTREMADURA – 21 y 22 de Marzo de 2020

El Club ALCOR EXTREMADURA, organiza los días 21 y 22 de Marzo la  IV prueba de Liga Española y CEO-2.

Para inscribiros rellenar el formulario correspondiente en la sección de competición.

JUAN DAVID, Campeón en el IBÉRICO MASCULINO 2020

El pasado fin de semana se celebró en Ávila la segunda prueba de Liga Española, Máximus O Meeting (MOM), y Campeonato Ibérico Masculino. El Campeonato Ibérico es una competición entre España y Portugal. En esta ocasión fue el Masculino, y en Octubre se celebrará el Femenino en Portugal.

Dos corredores de SURCO participaron en las competiciones.

Nuestro corredor, Juan David Pérez-Caballero Fernández consiguió alzarse con el ORO del Campeonato Ibérico en su categoría M-70, y también consiguió la PLATA en el Trofeo MOM con la suma de puntos de las tres carreras que se celebraron.

Se corrieron tres carreras, todas ellas en el municipio de Navaluenga .

La MEDIA, el sábado por la mañana, en el mapa VALLE IRUELAS, muy técnica y con desnivel.

El SPRINT, el sábado por la tarde, típica carrera urbana por las calles de la localidad. Como siempre en los Sprints, vertiginosa.

Y la LARGA, el domingo por la mañana, en el mapa MATACIMERA, muy técnica también y con desnivel.

En los terrenos de la MEDIA y la LARGA, predominaban las grandes, a veces enormes piedras, que con la obligada simplificación para no tener un mapa negro, complicaban enormemente la velocidad de carrera, y obligaba a ir con mucho cuidado y leyendo mapa en todo momento.

Fueron unas carreras en unos terrenos espectaculares, y muy interesantes para la práctica de la Orientación.

JUAN DAVID, Subcampeón de liga Andaluza 2019

El pasado fin de semana se celebró en Huelva la primera prueba de liga Andaluza de Orientación en su modalidad O-Pie de Larga, Media y Sprint.

Cinco corredores de SURCO participaron en las competiciones.

Al ser la primera prueba de la liga 2020, el sábado por la tarde tuvo lugar la GALA FADO 2019 en la que se entregaron los trofeos de la pasada liga.

Nuestro corredor, Juan David Pérez-Caballero Fernández había conseguido la PLATA en su categoría M-65, por lo que subió al podio para recoger su diploma y la chaqueta con la que la FADO obsequió a todos los ganadores.

También Silvia Sánchez Plaza, había conseguido el BRONCE en su categoría F-Senior B, pero al no haber podido desplazarse hasta Huelva en esta ocasión, Noelia, del Club Veleta subió a recogerle su diploma y su chaqueta. Gracias.

Para empezar la liga 2020, se corrieron tres carreras: el sábado por la mañana una de media distancia en Punta Umbría, en el mapa Los Enebrales, que combinaba bosque y dunas de playa; por la tarde una Sprint por las calles y parques de Punta Umbría, y el domingo por la mañana una de larga distancia en los bosques del Aljaraque, que fue muy rápida, con poco desnivel, y en un terreno muy húmedo, dadas las lluvias de la noche anterior a la carrera.

JUAN DAVID, Subcampeón de las ligas Españolas 2019 de O-Pie y Sprint

El pasado fin de semana se celebró en el Pinoso ( Alicante ) la primera prueba de liga Española de Orientación en su modalidad O-Pie de Larga y Media distancia.

Seis corredores de SURCO participaron en las competiciones.

Al ser la primera prueba de la liga 2020, el sábado por la tarde tuvo lugar la GALA FEDO 2019 en la que se entregaron los trofeos de la pasada liga.

Nuestro corredor, Juan David Pérez-Caballero Fernández había conseguido la PLATA en dos modalidades, O-PIE y SPRINT, en su categoría M-65, por lo que subió dos veces al podio para recoger ambas medallas con sus correspondientes diplomas.

Para empezar la liga 2020, se corrieron una carrera de Larga distancia, que fue bastante física y técnica; y otra de Media distancia, que aunque menos física, fue muy técnica.

Nuestros corredores vuelven de esta primera prueba muy satisfechos, pues aunque no tocaron podio, quedaron bastante bien situados en la tabla, y sobre todo, empezaron la temporada con unas carreras que brillaron por la buena calidad de sus trazados.