CRISTINA, Campeona de la 6ª de Liga Andaluza

SURCO en la 6ª de Liga Andaluza de ORIENTACIÓN  en Cádiz

Este fin de semana se ha celebrado en Cádiz la 6ª y última prueba de Liga Andaluza en Cádiz.

Prueba dominada por el agua y el frío. A la dureza del mapa con verdes ( verdísimos impasables a decir de los competidores ), se unió el barro que estuvo presente  de forma permanente.

Muy dura ha resultado esta prueba al tener todos los elementos en contra.

Aún así, los SURCOS que participaron, han vuelto a casa satisfechos, dado que casi todos lograron completar sus carreras pese a lo adverso del terreno y el clima.

Y además, algunos, con nota.

Cristina Otero Domínguez se ha proclamado Campeona del II TROFEO SIERRA DE LÍJAR en su categoría F-21A con la suma de tiempos de las dos carreras, habiendo ganado la de Larga Distancia del sábado.

Carlos Martínez Sánchez ganó la carrera de Media Distancia el dómingo.

Y Carmen Natividad López Martínez en F-35 y Silvia Sánchez Plaza en F-21B, lograron un meritorio 4º puesto en sus categorías.

5ª de Liga Andaluza en GRANADA

PRUEBA de LIGA ANDALUZA COMARCA del GEOPARQUE

Este fin de semana, se ha celebrado la 6ª prueba de Liga Andaluza en la Comarca del Geoparque de Granada, en el valle de Zalabí y Benalúa.

Diez Surcos participaron en la competición.

El sábado se corrió la prueba de Media Distancia en el Valle de Zalabí, con un terreno en el que predominaban las

vaguadas de alta y mediana profundidad, con espolones y cortados a veces muy elevados. Un mapa exigente en cuanto a la lectura de curva de nivel, y muy físico dado el continuo y obligado sube y baja necesario para encontrar todas las balizas.

El domingo la prueba fue la de Larga Distancia y se corrió en el entorno de la Rambla del Agua. También en esta ocasión la nota dominante eran los cortados, vaguadas, vaguadillas y torrenteras que hacían necesaria una lectura fina del mapa, para evitar quedar desubicado con la consiguiente dificultad para la relocalización.

CRISTINA, Campeona de España en Larga Distancia

SURCO en el CAMPEONATO de ESPAÑA de ORIENTACIÓN

En este puente Constitución-Inmaculada, del 5 al 7, se han celebrado en Extremadura los Campeonatos de España de Orientación de LARGA, MEDIA y SPRINT. Y como colofón, el día 8, se ha celebrado la Carrera de la Mujer 2020, que ha sido valedera para las Ligas Andaluza y Extremeña .

Cristina Otero Domínguez se ha proclamado Campeona de España en su categoría F-21A en modalidad Larga Distancia, y también ha conseguido la Plata en la Carrera de la Mujer en F-21A.

Y muy cerquita del podio estuvo Mª del Mar Ferri García que consiguió el Cuarto puesto en la Media Distancia en su categoría F-35B.

Cuatro corredoras de SURCO ( Ana Belén, Carmen Natividad, Cristina y Mª del Mar ) participaron en estos Campeonatos de España, que han sido muy especiales dadas las actuales circunstancias, con limitación de participación, y con rigurosas medidas COVID en las carreras.

Aún así, han resultado unos excelentes Campeonatos en los que la organización ha sido excepcional.

La lluvia estuvo presente en algunas carreras, pero los participantes, como ya es habitual en la Orientación, completaron sus recorridos sin problema.

Los parajes escogidos eran impresionantes para la Orientación. Y en algunos tramos, «disfrutaron» de la compañía de animales de pata negra y ganado vacuno.

FOTOS

Gentileza de la Organización (Club Alcor Extremadura/FEXO ) y de Ana Adela Cernicharo

Club Alcor Extremadura/FEXO

LARGA             MEDIA          SPRINT           CARRERA de la MUJER

Ana Adela Cernicharo

LARGA             MEDIA          SPRINT

Berna Sanchís

LARGA             MEDIA          SPRINT

Reportajes

Reportaje emitido por la RTV Jerez de los Caballeros

Calendario de Adviento de TORUS

24 pequeños eventos de Virtual Trail-O en formato Temp-O

El Calendario de Adviento de TORUS consta de 24 pequeños eventos de Virtual TrailO en formato TempO, uno nuevo cada día del 1 al 24 de diciembre.