SURCO en el City Race de CÓRDOBA

PLATA y BRONCE para Samanta

El fin de semana del 11 y 12 de Marzo se celebró en Córdoba una prueba de Liga Española y Andaluza que tenía la particularidad de que una de sus carreras era el Córdoba City Race, evento enmarcado en la Euro City Race Tour.

El European City Race Tour es una liga de eventos de Orientación urbana en las principales ciudades europeas.

Se corrieron dos pruebas, una distancia media en el mapa del Parque periurbano del Patriarca, y una distancia larga urbana dentro del circuito City Race Tour.

Diez SURCOS participaron en el evento.

Una de nuestras corredoras, Samanta Ramos Paredes, hizo podio en dos ocasiones, ya que consiguió el BRONCE en la suma de puntos de las dos carreras, y la PLATA en la carrera CITY RACE celebrada en la mañana del domingo y disputada en el casco urbano de Córdoba. Ambos trofeos en su categoría OPEN AMARILLO.

IV LA – Jaén – 22 y 23 Abril 2023

IV LA – Sierra de Segura (Jaén) – 22 y 23 Abril 2023

La Diputación de Jaén con la colaboración técnica del Club Orientación Villacarrillo organizan los días  22 y 23 de Abril el Trofeo de Orientación JAÉN PARAÍSO INTERIOR, que será también el CADEBA 2023.

SURCO en el XXV Costa Cálida 2023

PLATA para Samanta y Ana Belén

El fin de semana 25 y 26 de Febrero se celebró en Cehegín ( Murcia ) el XXXV Trofeo Costa Cálida y 2ª prueba de Liga Española.

Doce SURCOS participaron en las competiciones.

La prueba estaba compuesta de tres carreras. Una de media distancia y una sprint, el sábado; y otra de larga distancia el domingo por la mañana.

Con temperaturas muy bajas, se corrieron la media y la larga en el coto de las Maravillas. Un mapa complejo surcado por torrenteras y cárcavas que obligaba a correr sin perder en ningún momento la conexión mapa-terreno, porque cualquier despiste era difícil de corregir. Además la vegetación era abundante, lo que ralentizaba enormemente la velocidad de carrera.

La carrera sprint, por las calles de Cehegín, muy dinámica, como todas las sprint, estuvo pasada por agua, ya que la lluvia hizo su aparición dificultando la velocidad en las abundantes cuestas y escaleras y calando a los corredores.

Dos corredoras hicieron podio en la suma de tiempos de larga y media, ya que ambas conquistaron la PLATA de sus categorías. Ana Belén Escamilla Yélamos en OPEN NEGRO-F, y Samanta Ramos Paredes en OPEN AMARILLO.

Por su parte, Juan David Pérez-Caballero Fernández conquistó el ORO en el Sprint en M70.

V LEO y CEO 2 – 15 y 16 de Abril 2023

V LEO – CEO 2 – Soria – 15 y 16 de Abril 2023

El Club Navaleno-O y la Federación de Orientación de Castilla y León organizan la 5ª prueba de liga Española de Orientación, que es además el CEO 2. Se celebrará en Soria.