Curso Carreras Orientación CEP

SURCO imparte un curso promovido por el CEP CUEVAS-OLULA

El sábado 18 de Mayo finalizó el Curso de Carreras de Orientación para Educación Física propulsado por el CEP CUEVAS-OLULA.

El Prado de las Navas en Calar Alto, paraje inigualable de nuestra provincia, fue el escenario en el que se desarrolló  la prueba final del curso. Allí se pusieron en práctica las técnicas que se habían visto en las clases teóricas de los días 24 de Abril y 8 y 15 de Mayo, impartidas en el CEP CUEVAS-OLULA.

El curso fue impartido por el Club de Orientación SURCO, estando dirigido a profesores de Educación Física para dotarles de la formación necesaria para la enseñanza y preparación de actividades de Orientación.

La especialidad deportiva de la Orientación reúne cualidades muy interesantes para el alumnado, pues su práctica desarrolla tanto las capacidades físicas como las mentales, ya que en la práctica de esta actividad deportiva, el deportista pone en juego de forma simultánea, el esfuerzo físico, la agilidad para interpretar un mapa y relacionarlo con el entorno en el que se está moviendo, y la rápida toma de decisiones en la elección de ruta, para que todo ello, unido, le permita realizar su recorrido por múltiples puntos sin error y en el menor tiempo posible.

Con esta colaboración con el CEP CUEVAS-OLULA, SURCO sigue apostando por la promoción del Deporte de Orientación en la provincia de ALMERÍA.

SURCO en la 1ª de Liga Andaluza de MTB-O

BRONCE para Pablo en la 1ª de Liga Andaluza de MTB-O

El sábado 11 de Mayo se celebró en Atarfe (Granada) la 1ª prueba de la Liga Andaluza de MTB-O.

Pablo Cano Rubio, que habitualmente corre en M-50, corrió en esta ocasión en M21-ÉLITE, con una carrera mucho más técnica y física, y con unos competidores mucho más fuertes.

Aún así, consiguió el BRONCE. Demostrando que es todo un campeón y que está en un nivel  muy alto.

¡¡¡¡  E N H O R A B U E N A  !!!

SURCO en el SEVILLA O’MEETING 2024

4 OROS, 1 PLATA y 2 BRONCES para SURCO en el SEVILLA O’MEETING

El fin de semana 4 y 5 de Mayo se celebró en Almadén de la Plata (Sevilla), el SEVILLA O’MEETING 2024, 4ª prueba de Liga Andaluza de O-Pie.

Tres carreras conformaron el evento.

El sábado por la mañana se corrió la prueba de Media distancia en el mapa “Vía de la Plata-Este”, en terrenos del cortijo de Morillas, una dehesa de desnivel moderado.

El sábado por la tarde, la carrera Sprint urbana, en el mapa “Almadén de la Plata”, con salida en el ruedo de la plaza de toros, animó las calles de la localidad.

Tras el Sprint, el Ayuntamiento ofreció un detalle local a los 3 primeros clasificados de cada categoría.

Y el domingo por la mañana, en el mapa “Vía de la Plata-Oeste” se corrió la prueba de Larga Distancia.

Los terrenos del cortijo de Morillas de las carreas Media y Larga presentaban una exuberante vegetación, muy alta y llena de flores. Realmente espectacular en colorido, pero peligroso, ya que no se veía el suelo, ni las piedras y hoyos que en él había, por lo que además del esfuerzo extra que había que realizar para correr para pasar a través de la alta vegetación, había que tener precaución para no pisar en falso con el riesgo que ello conllevaba.

11 Surcos participaron en las competiciones, con resultados bastante buenos.

En la Media Distancia, Oliver Martínez Sánchez consiguió el ORO en OPEN AMARILLO, y Juan David Pérez-Caballero Fernández conquistó el BRONCE en M65.

En el Sprint, Oliver Martínez Sánchez consiguió el ORO en OPEN AMARILLO, Carlos Martínez Sánchez también el ORO en M14, y Juan David Pérez-Caballero Fernández, la PLATA en M65.

Y en la Larga Distancia, de nuevo Oliver Martínez Sánchez consiguió el ORO en OPEN AMARILLO, y Manuel Fernando Pachón Tocado conquistó el BRONCE en M35.

Y algo muy importante, Carlos Martínez Sánchez con los resultados de estas carreras, entraba en la selección andaluza para el CESA.

¡¡¡¡  E N H O R A B U E N A  !!!

—> Más fotos

SURCO en el XXVIII Trofeo Martín Kronlund

Un bronce para SURCO en el XXVIII Trofeo Martín Kronlund

El fin de semana 27 y 28 de Abril se celebró en Las Navas del Marqués (Ávila), el XXVIII Trofeo Martín Kronlund, que era la VI prueba de Liga Española.

Tres carreras conformaron el evento.

El sábado por la mañana se corrió la prueba de Larga distancia en el mapa “Las Navas del Marqués”.

Resultó una carrera especialmente dura, ya que se corrió completa bajo lluvia fuerte y con mucho frío.

Esa misma tarde, fue la carrera Sprint TRAIL-O en el mapa “Los Horcajuelos”.

Y el domingo por la mañana, ya sin lluvia, pero con mucho frío, en el mapa “El Caracol” se corrió la prueba de Media Distancia.

9 Surcos participaron en las competiciones.

En esta ocasión sólo Juan David Pérez-Caballero Fernández conquistó el BRONCE en M70 en la carrera de Media Distancia.

¡¡¡¡  E N H O R A B U E N A  !!!

—> Más fotos