SILVIA y CARLOS, CAMPEONES de ANDALUCÍA en SPRINT en CÁDIZ

SURCO en el CAMPEONATO de ESPAÑA de ROGAINE y en los CAMPEONATOS de ANDALUCÍA de LARGA y SPRINT

Campeonatos de Andalucía en Cádiz, Silvia Sánchez Plaza se proclama Campeona en su categoría F-21B, y una de nuestras más jóvenes promesas, Carlos Martínez Sánchez, se proclama Campeón en Open Amarillo. Ambos en las modalidades de SPRINT con la suma de tiempos de las 2 mangas.

Este fin de semana se ha celebrado en Cáceres ( el sábado ) el CAMPEONATO de ESPAÑA de ROGAINE, y en él ha participado un equipo de SURCO ( David, Fernando y Jesús ).

Y en Cádiz, se han celebrado los CAMPEONATOS de ANDALUCÍA de LARGA, TRAIL-O y SPRINT. Seis SURCOS ( Ana María, Carlos, Domingo, Jenny, José Luis, y Silvia ) han participado en las competiciones de Larga y Sprint.

En ambos campeonatos, las medidas COVID han sido escrupulosamente respetadas. Nuestro deporte, al ser individual y en exterior facilita mucho las cosas.

Respecto al Rogaine, con decir que el tiempo en carrera de nuestro equipo fue de casi 6 horas y media ( 6h25’41» ) nos da ya una idea de que la prueba fue muy exigente. Su categoría ABSOLUTA MASCULINO tenía un teórico de 60 Km con 280 m de desnivel, 50 controles y límite de 7 horas. Aunque como es sabido, en estas carreras, la estrategia de búsqueda de balizas puede cambiar sustancialmente distancias y desniveles.

Y en los Campeonatos de Andalucía en Cádiz de Larga, Sprint y TRAIL-O; la Larga en Barbate, en los pinares de La Breña, presentaba un mapa complejo por el poco relieve, y con abundancia de manchas de vegetación salpicada en espacios de carrera limpia y rápida.

El Sprint, con dos mangas en Conil de la Frontera, como ya es habitual, exigió máxima concentración en la toma de decisiones para atacar las balizas por el intrincado laberinto de calles, escaleras y pasadizos.