SURCO en el XVI trofeo QUIJOTES

Tres carreras muy intensas

El fin de semana del 25 y 26 de Marzo se celebró en Navalcán y Gamonal (Toledo) el XVI trofeo Quijotes y IV prueba de Liga Española de O-Pie.

La prueba la formaron tres carreras. Una de Larga distancia y una Sprint el sábado, y una de Media distancia el domingo.

La de larga distancia se corrió en Gamonal en un terreno de desnivel moderado con gran cantidad de detalle de roca, algunos muros de piedra, pasables todos, y escasa red de caminos. Aunque a priori parecía muy rápida por su penetrabilidad y visibilidad, la gran cantidad de esparteras altas hicieron que la carrera fuese más lenta y exigente energéticamente. Mantener el rumbo se hizo difícil, por lo que llegar al sitio deseado no fue sencillo.

La Sprint, fue 70% campo y 30% urbano. La parte de campo, tenía algunos detalles de roca y pendientes muy fuertes, con vegetación escasa, y algunas zonas de matorral disperso. La zona urbana la formaban calles largas sin desnivel.

La de larga distancia se corrió en el mapa Los Motores, cerca de Navalcán. Terreno con desnivel moderado a fuerte a orillas del Tiétar.

Bosque de dehesa sin explotar, con visibilidad/penetrabilidad reducida levemente en algunas partes y con gran cantidad de elementos rocosos así como lanchares repartidos por casi todo el mapa.

Seis SURCOS participaron en las carreras.