JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

ORIENTACIÓN – JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES  2018-2019

El Club de Orientación SURCO organiza bajo el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes el circuito de los Juegos Deportivos Municipales de Orientación 2018-2019.

FECHAS y LUGARES de COMPETICIÓN

El circuito estará formado por cuatro carreras que se correrán en:

1ª   –       2    Diciembre 2018       Fiñana

2ª   –     26    Enero 2019             Parque Andarax ( * )

3ª   –     16    Marzo 2019             Desierto de Tabernas

4ª   –       4    Mayo 2019               Calar Alto

* – La 2ª carrera será también Trofeo Rector Universidad de Almería

CATEGORÍAS de COMPETICIÓN

Las categorías de participación dependerán de la edad del corredor:

Los recorridos variarán en longitud y dificultad técnica en función de la categoría.

Se incluyen 2 categorías para Deporte Adaptado.

CONTROL DE TIEMPOS

Se intentará, siempre que sea posible, controlar la carrera con el sistema electrónico SportIdent. Para ello, se prestará, previa entrega de fianza,  una pinza electrónica a los corredores. La fianza se devolverá al final de la carrera al entregar la pinza en buen estado.

Para los más pequeños y en los casos de indisponibilidad de pinzas electrónicas, se empleará el sistema tradicional de tarjetas de papel. En ese caso, un controlador de META recogerá las tarjetas a los corredores para la anotación de su hora de llegada y la posterior  corrección de las picadas.

En el Deporte Adaptado se empleará tarjeta tradicional.

PROGRAMA

Para cada carrera se publicará un boletín en el que se especificarán horarios y localización del Centro de Competición ( Salida y Meta ), así como cualquier particularidad que tenga esa carrera.

Como norma general:

— Los corredores deberán estar con la suficiente antelación en la zona de carrera para tener tiempo de recoger su pinza electrónica o su tarjeta antes de su hora de salida.

— Los corredores que se retiren, sea cual sea la causa, están obligados a pasar por META y comunicarlo para evitar preocupaciones y búsquedas innecesarias.

— Pasada la hora de cierre de META, los corredores que no hayan terminado su recorrido deberán dejar la competición y volver a META, ya que a esa hora comenzará la recogida de balizas, no estando por tanto garantizado que puedan encontrar las que estén buscando.

PRECIOS

El precio de inscripción en el circuito es de 5 €, debiéndose abonar una sola vez. Da derecho a correr en una, dos o las cuatro carreras. Se participe en una o en las cuatro, el precio es el mismo.

Pero no hay que olvidar que hay que inscribirse en cada una de las carreras para poder participar, pues sólo se imprimirán mapas en cada carrera para los que se hayan inscrito en esa carrera.

Importante: Un solo pago, pero cuatro inscripciones.

Aunque un corredor haya pagado y corrido en la primera carrera, si no se inscribe en la segunda, tercera o cuarta, no podrá correr en ellas porque no habrá mapa para ese corredor.

La cuenta de ingreso de la cuota de inscripción es:

OPEN BANK   IBAN nº    ES84 0073 0100 5604 8779 9336

Titular: Club de Orientación SURCO

No olvidar indicar el nombre del corredor en el ingreso bancario.

INSCRIPCIONES

Para cada carrera se colgará un formulario.

Los corredores que quieran participar deberán inscribirse dentro del plazo previsto.

Una vez terminado el plazo, el formulario será bloqueado y sólo los inscritos hasta esa fecha, que además hayan pagado su inscripción, participarán en la competición.

NO SE HARÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA CARRERA

Los corredores no inscritos o que no hayan pagado su inscripción, que deseen hacer un recorrido, podrán hacerlo comprando un mapa ( 1 € ) en la zona de carrera, pero no se les controlará el tiempo y no entrarán en la clasificación. Estos corredores no podrán empezar hasta pasados cinco minutos de la salida del último corredor de la competición oficial.

12 de Noviembre — Apertura de Inscripciones para la 1ª prueba en Fiñana

7 de Enero — Apertura de Inscripciones para la 2ª prueba en el Parque Andarax

25 de Febrero — Apertura de Inscripciones para la 3ª prueba en el desierto de Tabernas

15 de Abril — Apertura de Inscripciones para la 4ª prueba en Calar Alto

CLASIFICACIÓN GENERAL

La clasificación de los Juegos Deportivos Municipales de Orientación se obtiene con la suma de puntos de las tres mejores carreras de cada corredor.

Los puntos se obtienen tomando como referencia el tiempo del ganador al que se le adjudican 50 puntos.

Los puntos del resto de corredores se obtienen dividiendo el tiempo del ganador por sus tiempos y multiplicando el resultado por 50. Como mínimo se les adjudicarán 5 puntos.

Los corredores que no terminen la carrera, o que habiéndola terminado no la hayan hecho correctamente, obtienen 5 puntos por su participación.

Para obtener TROFEO se deberá haber competido por lo menos en 3 carreras.

Las categorías BENJAMÍN y PREBENJAMÍN no son competitivas. Obtendrán Trofeo todos los que hayan participado en por lo menos tres carreras.

Más información:       surco_orientacion@hotmail.com