SURCO en la 7ª de la Liga Granadina del VELETA

Doce corredores de SURCO participaron en la mañana del domingo en la 7ª prueba de la Liga Granadina del Club VELETA con resultados interesantes.

Loli López Alonso quedó primera en su categoría de Iniciación adultos, y Lorena López Martín y Pablo Cano Rubio, quedaron en tercera posición de sus respectivas categorías Senior femenino y Senior masculino.

Fue una carrera de alto nivel, ya que combinaba dificultad física y exigencia técnica elevada. Si a ello añadimos el calor reinante, tenemos una prueba muy exigente, sobre todo para los principiantes.

Terminar la carrera completando todos los controles, ya era un reto.

Contentos por tanto con este resultado en el que tres de nuestros corredores estuvieron en lo alto de la clasificación.

I LSE, MTBO – 7 Octubre 2018

I LSE, MTBO – Totana (Murcia) – 7 Octubre  2018

El Club Totana Orientación organiza el 7 de Octubre la 1ª prueba de Liga del Sureste de MTBO, en Totana (Murcia).

SURCO en el ROGAINE SOLIDARIO de MONTELLANO

Nuestras jóvenes corredoras, Ana Belén y Mª del Mar han participado esta mañana en el Rogaine Solidario organizado por el Club Deportivo de orientación Montellano-O en su localidad sevillana.

Ha sido un rogaine mixto, con zona de bosque en la Sierra de San Pablo de Montellano, ( lugar tradicional de celebración de pruebas de orientación ), y con zona urbana en su tramo final, con la META en el centro de la población.

Nuestras corredoras se estrenan en esta modalidad de Orientación que cada vez tiene más adeptos.

Deseamos que hayan disfrutado de la prueba y que la experiencia adquirida les sea útil en sus próximas carreras.

MUEVE la CALLE – ORIENTACIÓN

El Patronato Municipal de Deportes de Almería, organiza el 30 de Septiembre la segunda jornada de «Mueve la Calle» , dentro de las actividades de la Semana Europea del Deporte.

Durante la mañana de ese domingo ( de 10 a 14 horas ), la Rambla de Almería y algunas de sus calles ( en nuestro caso, todo el CASCO ANTIGUO ) se transformarán en una gran pista en la que quienes lo deseen podrán participar en sus deportes favoritos y/o probar otros deportes.

La ORIENTACIÓN no podía faltar en este evento, y nuestro Club será el encargado de la organización de esta modalidad deportiva.

Para ello, hemos preparado un recorrido  del tipo «preguntas y respuestas» que podrán realizar todos los que se acerquen a nuestra carpa, para recoger el correspondiente mapa.

Será un recorrido apto para todas las edades.

Será exclusivamente lúdico. No competitivo. No se tomarán tiempos.

Los menores deberán OBLIGATORIAMENTE ir acompañados.

La participación es gratuita.

Este año cambiamos de ubicación. Dejamos la plaza circular del año pasado, y pondremos nuestra carpa en la Rambla, junto al cruce con Gregorio Marañón y Obispo Orberá. ( Ver croquis )

Esta nueva ubicación nos da más juego y haremos un Correlín para los más pequeños.

ORIENTACIÓN en las Fiestas de VIATOR

El próximo día 7 de Octubre, por la tarde, montaremos en colaboración con el Ayuntamiento de Viator y como actividad Pre-fiestas Viator 2018, una carrera de Orientación bajo el lema  «DESCUBRE TU PUEBLO »

Será un Sprint que se desarrollará por las calles de la localidad.

Habrá Correlín y varias categorías para todas las edades.

Toda la información está en el cartel de la prueba.

Podéis inscribiros ( es gratis ) hasta el jueves 4 de Octubre.

MIGUEL ÁNGEL Campeón en Salobreña

Dos corredores de SURCO han participado este domingo en la 5ª prueba de la Liga de la Diputación de Granada, que se ha celebrado en Salobreña.

Una carrera con fuertes desniveles y con exigencia de atención extrema dado el complejo recorrido entre cuestas con y sin escaleras, pasadizos, calles estrechísimas, balconadas y jardines, y además, con vistas espectaculares en algunos puntos.

Miguel Ángel Fuentes Rueda, nuestro socio más reciente, se alzó con el ORO de su categoría OPEN.

A esto se le llama empezar con buen pie.

Aunque durante la carrera las nubes se contuvieron, la entrega de trofeos tuvo que suspenderse al desatarse un fuerte aguacero. Los trofeos se entregarán en la próxima carrera del 7 de Octubre en el Pinar de la Zubia.

Más fotos

III LEUR – 6 OCTUBRE 2018

III LEUR – CE UltraRogaine  – Granada – 6 de Octubre de 2018

El Club VELETA  organiza el día  6 de Octubre la  III prueba de Liga Española de ULTRASCORE-ROGAINE.

Es además  El CAMPEONATO de ESPAÑA de ULTRASCORE-ROGAINE.

Para inscribiros rellenar el formulario correspondiente en la sección de competición.