SURCO en el CESA 2024

CARLOS en el equipo Andaluz Infantil en el CESA

Del 28 al 30 de Junio se ha celebrado en Portillo (Valladolid) el Campeonato de España Escolar de Selecciones Autonómicas (CESA) de Orientación. Organizado por la Federación Española de Orientación (FEDO) y el Club Deportivo Portillo de Orientación.

En esta ocasión, un SURCO, Carlos Martínez Sánchez fue seleccionado para formar parte del equipo Andaluz en la categoría INFANTIL.

El CESA reunió a todas las selecciones autonómicas de España en una competición compuesta por 5 carreras (Media, Larga, Sprint, TRAIL-O y Relevos Mixtos).

Los mapas de campo discurrieron en los típicos pinares de pino negral de los bosques vallisoletanos con muy buena visibilidad y microrrelieve. Dadas las fuertes lluvias habidas esta primavera, la vegetación era exuberante lo que puso un punto más de exigencia a los deportistas tanto en la localización de sendas y controles como en la dificultad de avance.

El Sprint urbano se corrió en la Villa de Olmedo (La Villa de los siete sietes), que mantiene una estructura de calles anárquica, con callejones, sotechados, pasajes y muchos recovecos que dieron bastante juego para pensar en la ruta correcta.

El sábado por la noche, la Fiesta de las Autonomías, reunió a todos los deportistas Orientadores en un ambiente envidiable de amistad y compañerismo. Además de una merienda acompañada de refrescos, fue amenizada con la mejor música pinchada por el DJ local Isma García.

Los relevos mixtos del domingo, espectaculares y emocionantes como siempre, con 4 postas, dos chicos y dos chicas, cerraron unas jornadas de competiciones que no olvidarán nuestros jóvenes orientadores. Con deportistas procedentes de todos los puntos de España, estas jornadas deportivas crean y sellan amistades que perduran en el tiempo.

Tras los relevos, se procedió a la entrega de trofeos y a la clausura del CESA 2024.

En el ranking por Comunidades, ANDALUCÍA ha conseguido:

ORO en la categoría CADETE

PLATA en la categoría INFANTIL

BRONCE en la categoría JUVENIL

A nivel individual, debemos resaltar el excelente resultado de Cristina García Gómez del equipo CADETE FEMENINO, corredora de gran nivel, a la que conocemos bien por su participación en nuestros Juegos Deportivos Municipales en ALMERÍA. Gran Orientadora, ha conquistado el ORO en todas las pruebas individuales de su categoría, Media, Larga y Sprint, y el BRONCE con su equipo en los Relevos. ¡¡ENHORABUENA!!

Desde aquí queremos dar también la ENHORABUENA a los 24 deportistas que han representado a Andalucía en este CESA 2024. Y también, claro, a sus entrenadores por el gran trabajo realizado.

VII LEO – 21 y 22 de Septiembre 2024

VII LEO – COM –Berguedá–21 y 22 de Septiembre 2024

La Federació de Curses d’Orientació de Catalunya (FCOC), presenta el Catalunya O-Meeting 2024, en el Berguedà los días 21 y 22 de septiembre de 2024 en las localidades de Vallcebre y Berga (Barcelona). Será la 7ª prueba de Liga Española.

SURCO en el CA de Sprint de MTBO

ORO para Raquel y PLATA para FERNANDO

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Lora del Río (Sevilla) el Sevilla O-Meeting MTBO que incluía el Campeonato de Andalucía de MTBO en su modalidad de Sprint (sábado) y una prueba de Media Distancia (domingo) valedera para la liga andaluza de MTBO.

Sólo dos SURCOS, Raquel y Fernando, participaron en las pruebas. Y lo hicieron con muy buenos resultados.

El sábado, Raquel Pachón Muñoz se proclamó CAMPEONA de ANDALUCÍA en F-17 al conquistar el ORO, y Manuel Fernando Pachón Tocado se proclamó SUBCAMPEÓN de ANDALUCÍA en M-40 al conquistar la PLATA.

Y el domingo en la prueba de Liga Andaluza, Raquel volvió a conquistar el ORO en F-17, y Manuel Fernando conquistóel BRONCE en M-40.