I Carrera de Orientación Facultad Ciencias de la Salud – UAL

Esta tarde, SURCO ha organizado la 1ª Carrera de Orientación de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Almería.

Esta primera carrera de Orientación estaba encuadrada como evento deportivo con motivo del Día del Patrón San Juan de Dios de esta Facultad.

La participación ha estado abierta a toda la Facultad, promoviendo la participación del alumnado, profesorado, y personal de administración y servicios, con la principal idea de dar a conocer este deporte.

Tras la salida situada al Oeste del edificio, los recorridos han cubierto todo el Campus de la UAL.

La META y final de carrera estaba situada en la puerta principal de la Facultad y se llegaba a ella subiendo un corto repecho desde la 100, que  ha permitido lucirse a los participantes en un rápido sprint.

Todos los participantes han completado su recorrido y según sus comentarios, han disfrutado de su carrera.

Para la mayoría era su primer contacto con el Deporte de la Orientación y han comprobado lo que significa el “Pensar y Correr”.

PARCIALES

WINSPLITS

—> Más fotos

DANIEL, ORO en Águilas

Daniel Muñoz Carrasco consigue el ORO en su categoría OPEN ROJO, en la 1ª carrera del LOM celebrada en el mapa Playa del Arroz (Águilas) y el BRONCE en la 2ª celebrada en Fuente Atocha.

Con estos triunfos, Daniel consigue sus primeros trofeos. Esperamos que sean los primeros de muchos más que están por venir.

Y también Lorena Fernández Martín consiguió el BRONCE en la 2ª carrera del LOM celebrada en Fuente Atocha.

II LE – 23-24 Marzo 2019

II LE – XIII Trofeo Quijotes – TOLEDO  – 23 y 24 de Marzo 2019

El Club TOLEDO-Orientación organiza los días  23 y 24 de Marzo la  2ª prueba de Liga Española y XIII Trofeo Quijotes.

1ª LA – 9-10 MARZO 2019

1ª LA – VILLACARRILLO (JAEN) – 9 y 10 MARZO 2019

CAMPEONATO de ANDALUCÍA de RELEVOS

y MEDIA DISTANCIA

El Club de Orientación   VILLACARRILLO-O  organiza los días  9 y 10 de Marzo la  1ª prueba de Liga Andaluza y C.A de RELEVOS y MEDIA DISTANCIA.

2ª LGV – Puerto Lobo

Esta mañana se ha celebrado la 2ª prueba de la Liga Granadina del Club Veleta en Puerto Lobo.

Han participado 15 corredores de SURCO.

Pasada la borrasca, el día ha estado limpio y no hemos encontrado la nieve que pensábamos íbamos a encontrar.

Los recorridos no han sido muy largos. Lógico si tenemos en cuenta que los desniveles acumulados han sido importantes, dada la orografía del terreno. Las vaguadas y barranqueras que hemos cruzado durante toda la carrera, que tenía varios bucles, han exigido además una buena concentración, pues de lo contrario, el número de microvaguadas arracimadas daban lugar a errores de posicionamiento que costaba corregir. Por tanto, una carrera completa, ya que esfuerzo físico y concentración han ido de la mano.

Y qué decir de la organización. PERFECTA.

Y el caldito caliente al llegar a META….   ¡¡¡ de DIEZ !!!

—> Más fotos

—> Fotos Organización