II LERA – 13-14 ABRIL 2019

II LERA – PONTEVEDRA – 13 y 14 de ABRIL 2019

El Club de Orientación   AROMON  organiza los días 13 y 14 de Abril la 2ª prueba de Liga Española de Raids.

I LERA – 16-17 MARZO 2019

I LERA – HERRERA del DUQUE (BADAJOZ) – 16 y 17 de MARZO 2019

El Club de Orientación   ALCOR-O  organiza los días 16 y 17 de marzo la 1ª prueba de Liga Española de Raids.

XXXI Trofeo Internacional Costa Cálida – MURCIA

Este fin de semana se ha celebrado en Bullas (Murcia) el XXXI Trofeo Internacional Costa Cálida que este año era además el 8º Campeonato Mediterráneo de Orientación ( COMOF ).

Con una participación de 1.700 corredores de 36 países, ha sido un trofeo espectacular.

También era la 1ª prueba de Liga española 2019, por lo que la tarde del sábado se entregaron los trofeos de la pasada Liga 2018 en la gala de la Orientación.

Uno de esos trofeos fue para un SURCO, Juan David Pérez-Caballero Fernández que había obtenido el BRONCE en la liga Sprint en su categoría M-65.

La prueba se componía de carrera Larga, disputada el sábado , y carrera Media el domingo, ambas por la mañana. También la tarde del sábado, se celebró la primera prueba de la liga Sprint.

Catorce corredores de Surco participaron en la prueba.

Los nórdicos dominaron, como es habitual, y el podio lucía muchos colores de otros países.

La organización, espectacular, como siempre. Con una perfecta atención a tan elevado número de participantes, que requiere una logística depurada y muchos medios. Y con todo tipo de adelantos tecnológicos, como el seguimiento de la élite de la competición vía satélite e internet en directo, y una gran pantalla en la que se podían ver las elecciones de ruta en carrera de los mejores corredores élite. Impresionante.

Las pruebas, duras. Con un terreno áspero y complicado, y unos trazados muy estudiados, de gran exigencia física y técnica. Justo lo que a los orientadores nos gusta. Sólo así nos ponemos a prueba en ambos campos.

Nuestros SURCOS se batieron el cobre y dieron lo mejor de sí. No hubo podios, pero algunos puestos, ya prometen. Dadnos tiempo y llegaremos lejos.

I Carrera de Orientación Facultad Ciencias de la Salud – UAL

Esta tarde, SURCO ha organizado la 1ª Carrera de Orientación de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Almería.

Esta primera carrera de Orientación estaba encuadrada como evento deportivo con motivo del Día del Patrón San Juan de Dios de esta Facultad.

La participación ha estado abierta a toda la Facultad, promoviendo la participación del alumnado, profesorado, y personal de administración y servicios, con la principal idea de dar a conocer este deporte.

Tras la salida situada al Oeste del edificio, los recorridos han cubierto todo el Campus de la UAL.

La META y final de carrera estaba situada en la puerta principal de la Facultad y se llegaba a ella subiendo un corto repecho desde la 100, que  ha permitido lucirse a los participantes en un rápido sprint.

Todos los participantes han completado su recorrido y según sus comentarios, han disfrutado de su carrera.

Para la mayoría era su primer contacto con el Deporte de la Orientación y han comprobado lo que significa el «Pensar y Correr».

RESULTADOS

PARCIALES

WINSPLITS

DANIEL, ORO en Águilas

Daniel Muñoz Carrasco consigue el ORO en su categoría OPEN ROJO, en la 1ª carrera del LOM celebrada en el mapa Playa del Arroz (Águilas) y el BRONCE en la 2ª celebrada en Fuente Atocha.

Con estos triunfos, Daniel consigue sus primeros trofeos. Esperamos que sean los primeros de muchos más que están por venir.

Y también Lorena Fernández Martín consiguió el BRONCE en la 2ª carrera del LOM celebrada en Fuente Atocha.

II LE – 23-24 Marzo 2019

II LE – XIII Trofeo Quijotes – TOLEDO  – 23 y 24 de Marzo 2019

El Club TOLEDO-Orientación organiza los días  23 y 24 de Marzo la  2ª prueba de Liga Española y XIII Trofeo Quijotes.

1ª LA – 9-10 MARZO 2019

1ª LA – VILLACARRILLO (JAEN) – 9 y 10 MARZO 2019

CAMPEONATO de ANDALUCÍA de RELEVOS

y MEDIA DISTANCIA

El Club de Orientación   VILLACARRILLO-O  organiza los días  9 y 10 de Marzo la  1ª prueba de Liga Andaluza y C.A de RELEVOS y MEDIA DISTANCIA.

2ª LGV – Puerto Lobo

Esta mañana se ha celebrado la 2ª prueba de la Liga Granadina del Club Veleta en Puerto Lobo.

Han participado 15 corredores de SURCO.

Pasada la borrasca, el día ha estado limpio y no hemos encontrado la nieve que pensábamos íbamos a encontrar.

Los recorridos no han sido muy largos. Lógico si tenemos en cuenta que los desniveles acumulados han sido importantes, dada la orografía del terreno. Las vaguadas y barranqueras que hemos cruzado durante toda la carrera, que tenía varios bucles, han exigido además una buena concentración, pues de lo contrario, el número de microvaguadas arracimadas daban lugar a errores de posicionamiento que costaba corregir. Por tanto, una carrera completa, ya que esfuerzo físico y concentración han ido de la mano.

Y qué decir de la organización. PERFECTA.

Y el caldito caliente al llegar a META….   ¡¡¡ de DIEZ !!!

—> Fotos Organización