Calendario de Adviento de TORUS

24 pequeños eventos de Virtual Trail-O en formato Temp-O

El Calendario de Adviento de TORUS consta de 24 pequeños eventos de Virtual TrailO en formato TempO, uno nuevo cada día del 1 al 24 de diciembre.

5ª LA – 12-13 DICIEMBRE 2020

5ª LA – Benalúa (Granada) – 12y13 de DICIEMBRE de 2020

El Club VELETA organizan los días 12 y 13 de DICIEMBRE la 5ª prueba de Liga Andaluza en Benalúa ( Granada)

6ª LA – 19-20 DICIEMBRE 2020

6ª LA y CADEBA – Algodonales (CÁDIZ) – 19 Y 20 de DICIEMBRE de 2020

FUNDI-O y MONTELLANO-O organizan los días 19 y 20 de DICIEMBRE la 6ª prueba de Liga Andaluza en Cádiz. Es además la prueba CADEBA.

SILVIA y CARLOS, CAMPEONES de ANDALUCÍA en SPRINT en CÁDIZ

SURCO en el CAMPEONATO de ESPAÑA de ROGAINE y en los CAMPEONATOS de ANDALUCÍA de LARGA y SPRINT

Campeonatos de Andalucía en Cádiz, Silvia Sánchez Plaza se proclama Campeona en su categoría F-21B, y una de nuestras más jóvenes promesas, Carlos Martínez Sánchez, se proclama Campeón en Open Amarillo. Ambos en las modalidades de SPRINT con la suma de tiempos de las 2 mangas.

Este fin de semana se ha celebrado en Cáceres ( el sábado ) el CAMPEONATO de ESPAÑA de ROGAINE, y en él ha participado un equipo de SURCO ( David, Fernando y Jesús ).

Y en Cádiz, se han celebrado los CAMPEONATOS de ANDALUCÍA de LARGA, TRAIL-O y SPRINT. Seis SURCOS ( Ana María, Carlos, Domingo, Jenny, José Luis, y Silvia ) han participado en las competiciones de Larga y Sprint.

En ambos campeonatos, las medidas COVID han sido escrupulosamente respetadas. Nuestro deporte, al ser individual y en exterior facilita mucho las cosas.

Respecto al Rogaine, con decir que el tiempo en carrera de nuestro equipo fue de casi 6 horas y media ( 6h25’41» ) nos da ya una idea de que la prueba fue muy exigente. Su categoría ABSOLUTA MASCULINO tenía un teórico de 60 Km con 280 m de desnivel, 50 controles y límite de 7 horas. Aunque como es sabido, en estas carreras, la estrategia de búsqueda de balizas puede cambiar sustancialmente distancias y desniveles.

Y en los Campeonatos de Andalucía en Cádiz de Larga, Sprint y TRAIL-O; la Larga en Barbate, en los pinares de La Breña, presentaba un mapa complejo por el poco relieve, y con abundancia de manchas de vegetación salpicada en espacios de carrera limpia y rápida.

El Sprint, con dos mangas en Conil de la Frontera, como ya es habitual, exigió máxima concentración en la toma de decisiones para atacar las balizas por el intrincado laberinto de calles, escaleras y pasadizos.

CARMEN NATIVIDAD, BRONCE en el CA en CÓRDOBA

Este fin de semana se ha celebrado en la Dehesa del Bramadero de Pedroche ( Córdoba ) el Campeonato de Andalucía de Relevos y de Media Distancia.

Nuestra corredora, Carmen Natividad López Martínez consiguió alzarse con el BRONCE en su categoría F-35.

Un muy buen puesto teniendo en cuenta que el mapa del Bramadero es un mapa complicado en el que abundan las grandes piedras que complican la elección de ruta.

IV LEMTBO y CA LyM – 28-29 NOVIEMBRE 2020

IV LEMTBO y CA LyM – SEVILLA – 28 y 29 de NOVIEMBRE de 2020

Los clubes de Orientación Montellano-O y SUN-O Andalucía, organizan los días 28 y 29 de NOVIEMBRE la 4ª prueba de Liga Española de MTBO en Sevilla. Es también Campeonato de Andalucía de MTBO de Media y Larga distancia.

CA M y R – 31 y 01 OCT-NOV 2020

CA Media y Relevos – Córdoba – 31 y 01 OCT-NOV 2020

El Club de Orientación CALIFAS  organiza los días  31 de Octubre  y 1 de Noviembre los Campeonatos de Andalucía de RELEVOS y MEDIA DISTANCIA de Orientación.

CEUR – 7 NOVIEMBRE 2020

CEUR – I ROGAINE DEL CÍJARA ( EXTREMADURA ) – 7 de NOVIEMBRE de 2020

La Federación Extremeña de Orientación y el Club ALCOR, organizan en Guadisa (Cáceres) el I Rogaine del Cíjara y Campeonato de España de Rogaine.

Podéis inscribiros en los formularios que se encuentran en la sección de Competición.

JULIA 5ª en la carrera de la liga del VELETA en Láchar

Nuestra joven corredora Julia López Parralo, consiguió un meritorio 5º puesto en la prueba celebrada ayer domingo en Láchar (Granada).

Poco a poco, Julia va  perfeccionando su técnica, y seguro que en ella, SURCO tiene una gran promesa.

No tardando mucho la veremos en los puestos de cabeza.