Gala X Juegos Deportivos Municipales

Ayer tarde, se celebró la Gala de los X Juegos Deportivos Municipales y del Deporte Escolar.

En lo que a nuestro Club concierne, fuimos nominados como mejor Club de Orientación de Almería.

Y en el ámbito de la Orientación, fueron nominados:

Como mejor Árbitro: Jesús Varela Martín

Como mejor Deportista Femenino: Valentina García Monsalve

Como mejor Deportista Masculino: Edwin Javier Cueva Berenguer

Tanto el Club como los nominados, recibieron la medalla conmemorativa por su participación destacada en los X JDM.

—–>  Más fotos

IV LE, LA, CA, MTBO – 29y30 SEPTIEMBRE 2018

IV LE, LA, CA, MTBO – Aznalcázar (Sevilla) – 29 y 30 de Septiembre 2018

El Club de Orientación SUN-O organiza los días 29 y 30 de Septiembre la 4ª prueba de Liga Española y Liga Andaluza de MTBO, Trofeo memorial Raquel Robles Castro MTBO, en Aznalcázar (Sevilla).

Orientados hasta la médula

El éxito de la convocatoria del Club VELETA en la Carrera Solidaria para apoyar la lucha contra la leucemia ha sido total.

Más de 1.000 participantes se dieron cita en este evento lúdico-deportivo.

La participación de 175 familias, ( algunas de las cuales se estrenaban en este deporte ) pusieron muy alto el lema “ORIENTACIÓN-UN DEPORTE FAMILIAR”

Diez corredores de SURCO participaron y aportaron su granito de arena para este magnífico fin. Les animamos desde aquí, pues sabemos que se esmeraron y lo dieron todo en la competición.

La organización perfecta por parte del Club VELETA merece nuestro aplauso una vez más. Una participación tan masiva les exigió un considerable esfuerzo.

Enhorabuena por tanto a la Organización, a los participantes novatos, a los corredores experimentados que superaron una prueba exigente, y a los patrocinadores.

Más fotos

3 LE, LA, CA, MTBO – 09-10 JUNIO 2018

3 LE, LA, CA, MTBO – DIEZMA-DARRO (GRANADA) – 09 y 10 de Junio 2018

El Club de Orientación Altera Aventura organiza los días 9 y 10 de Junio la 3ª prueba de Liga Española, Liga Andaluza y Campeonato de Andalucía de MTBO, en Diezma y Darro ( Granada ).

VALENTÍN Campeón en la 6ª de Liga Andaluza en OPEN ROJO

Nueve corredores de SURCO han participado este fin de semana en la 6ª prueba de Liga Andaluza, que era además Campeonato de Andalucía en la modalidad de Media Distancia para las categorías oficiales. Se celebró en la Villa de Frailes ( Jaén ).

Valentín Ibáñez Moreno consiguió el ORO en la suma de tiempos de las dos carreras que tenía la prueba. Un ORO que resulta especialmente destacable, porque fue el único corredor de su categoría que fue capaz de completar los dos recorridos sin error, lo que da idea de la dificultad técnica y física que presentaban.

Respecto al Campeonato de Andalucía, Juan David Pérez-Caballero Fernández consiguió la PLATA, proclamándose SUBCAMPEÓN de Andalucía en M-VET 65. También consiguió la PLATA por la suma de tiempos en la 6ª de Liga Andaluza.

Daniel Muñoz Carrasco, se estrenó en el podio al conseguir el BRONCE de la prueba en su categoría OPEN NARANJA por la suma de tiempos de las dos carreras.

Y a punto estuvo de subir Ana Belén Escamilla Yélamos, que quedó TERCERA en la carrera del sábado, pero que quedó cuarta en la suma de tiempos de las dos carreras.

Ha sido un fin de semana intenso lúdico-deportivo, con dos pruebas de Orientación muy técnicas y con una cierta exigencia física, que ha tenido su vertiente lúdica con el disfrute de la espectacular tirolina de Frailes, el trenecito, su gastronomía y el arroz caldoso con el que el Ayuntamiento de la Villa obsequió a todos los corredores al finalizar la entrega de trofeos.

Y además, se entregaron por fin las medallas de nuestra prueba de Fiñana.

Francisco José López Martín ( por ausencia lo recogió Daniel ) había sido CAMPEÓN en M-Senior B, y Mª del Mar Ferri García recogió la medalla de BRONCE que había conseguido en aquella prueba.

Más fotos