CRISTINA, Campeona de la 6ª de Liga Andaluza

SURCO en la 6ª de Liga Andaluza de ORIENTACIÓN  en Cádiz

Este fin de semana se ha celebrado en Cádiz la 6ª y última prueba de Liga Andaluza en Cádiz.

Prueba dominada por el agua y el frío. A la dureza del mapa con verdes ( verdísimos impasables a decir de los competidores ), se unió el barro que estuvo presente  de forma permanente.

Muy dura ha resultado esta prueba al tener todos los elementos en contra.

Aún así, los SURCOS que participaron, han vuelto a casa satisfechos, dado que casi todos lograron completar sus carreras pese a lo adverso del terreno y el clima.

Y además, algunos, con nota.

Cristina Otero Domínguez se ha proclamado Campeona del II TROFEO SIERRA DE LÍJAR en su categoría F-21A con la suma de tiempos de las dos carreras, habiendo ganado la de Larga Distancia del sábado.

Carlos Martínez Sánchez ganó la carrera de Media Distancia el dómingo.

Y Carmen Natividad López Martínez en F-35 y Silvia Sánchez Plaza en F-21B, lograron un meritorio 4º puesto en sus categorías.

¡¡¡¡  E N H O R A B U E N A  !!!

5ª de Liga Andaluza en GRANADA

PRUEBA de LIGA ANDALUZA COMARCA del GEOPARQUE

Este fin de semana, se ha celebrado la 6ª prueba de Liga Andaluza en la Comarca del Geoparque de Granada, en el valle de Zalabí y Benalúa.

Diez Surcos participaron en la competición.

El sábado se corrió la prueba de Media Distancia en el Valle de Zalabí, con un terreno en el que predominaban las 

vaguadas de alta y mediana profundidad, con espolones y cortados a veces muy elevados. Un mapa exigente en cuanto a la lectura de curva de nivel, y muy físico dado el continuo y obligado sube y baja necesario para encontrar todas las balizas.

El domingo la prueba fue la de Larga Distancia y se corrió en el entorno de la Rambla del Agua. También en esta ocasión la nota dominante eran los cortados, vaguadas, vaguadillas y torrenteras que hacían necesaria una lectura fina del mapa, para evitar quedar desubicado con la consiguiente dificultad para la relocalización.

CRISTINA, Campeona de España en Larga Distancia

SURCO en el CAMPEONATO de ESPAÑA de ORIENTACIÓN

En este puente Constitución-Inmaculada, del 5 al 7, se han celebrado en Extremadura los Campeonatos de España de Orientación de LARGA, MEDIA y SPRINT. Y como colofón, el día 8, se ha celebrado la Carrera de la Mujer 2020, que ha sido valedera para las Ligas Andaluza y Extremeña .

Cristina Otero Domínguez se ha proclamado Campeona de España en su categoría F-21A en modalidad Larga Distancia, y también ha conseguido la Plata en la Carrera de la Mujer en F-21A.

Y muy cerquita del podio estuvo Mª del Mar Ferri García que consiguió el Cuarto puesto en la Media Distancia en su categoría F-35B.

¡¡¡¡  E N H O R A B U E N A  !!!

Cuatro corredoras de SURCO ( Ana Belén, Carmen Natividad, Cristina y Mª del Mar ) participaron en estos Campeonatos de España, que han sido muy especiales dadas las actuales circunstancias, con limitación de participación, y con rigurosas medidas COVID en las carreras.

Aún así, han resultado unos excelentes Campeonatos en los que la organización ha sido excepcional.

La lluvia estuvo presente en algunas carreras, pero los participantes, como ya es habitual en la Orientación, completaron sus recorridos sin problema.

Los parajes escogidos eran impresionantes para la Orientación. Y en algunos tramos, «disfrutaron» de la compañía de animales de pata negra y ganado vacuno.

FOTOS

Gentileza de la Organización (Club Alcor Extremadura/FEXO ) y de Ana Adela Cernicharo

Club Alcor Extremadura/FEXO

            LARGA             MEDIA          SPRINT           CARRERA de la MUJER

 Ana Adela Cernicharo

                        LARGA             MEDIA          SPRINT

Berna Sanchís

                        LARGA             MEDIA          SPRINT

Reportajes

Reportaje emitido por la RTV Jerez de los Caballeros

Calendario de Adviento de TORUS

24 pequeños eventos de Virtual Trail-O en formato Temp-O

El Calendario de Adviento de TORUS consta de 24 pequeños eventos de Virtual TrailO en formato TempO, uno nuevo cada día del 1 al 24 de diciembre.

5ª LA – 12-13 DICIEMBRE 2020

5ª LA – Benalúa (Granada) – 12y13 de DICIEMBRE de 2020

El Club VELETA organizan los días 12 y 13 de DICIEMBRE la 5ª prueba de Liga Andaluza en Benalúa ( Granada)

Podéis inscribiros en el formulario que se encuentra en la sección de Competición.

6ª LA – 19-20 DICIEMBRE 2020

6ª LA y CADEBA – Algodonales (CÁDIZ) – 19 Y 20 de DICIEMBRE de 2020

FUNDI-O y MONTELLANO-O organizan los días 19 y 20 de DICIEMBRE la 6ª prueba de Liga Andaluza en Cádiz. Es además la prueba CADEBA.

Podéis inscribiros en el formulario que se encuentra en la sección de Competición.

SILVIA y CARLOS, CAMPEONES de ANDALUCÍA en SPRINT en CÁDIZ

SURCO en el CAMPEONATO de ESPAÑA de ROGAINE y en los CAMPEONATOS de ANDALUCÍA de LARGA y SPRINT

Campeonatos de Andalucía en Cádiz, Silvia Sánchez Plaza se proclama Campeona en su categoría F-21B, y una de nuestras más jóvenes promesas, Carlos Martínez Sánchez, se proclama Campeón en Open Amarillo. Ambos en las modalidades de SPRINT con la suma de tiempos de las 2 mangas.

¡¡¡¡  E N H O R A B U E N A  !!!

Este fin de semana se ha celebrado en Cáceres ( el sábado ) el CAMPEONATO de ESPAÑA de ROGAINE, y en él ha participado un equipo de SURCO ( David, Fernando y Jesús ).

Y en Cádiz, se han celebrado los CAMPEONATOS de ANDALUCÍA de LARGA, TRAIL-O y SPRINT. Seis SURCOS ( Ana María, Carlos, Domingo, Jenny, José Luis, y Silvia ) han participado en las competiciones de Larga y Sprint.

En ambos campeonatos, las medidas COVID han sido escrupulosamente respetadas. Nuestro deporte, al ser individual y en exterior facilita mucho las cosas.

Respecto al Rogaine, con decir que el tiempo en carrera de nuestro equipo fue de casi 6 horas y media ( 6h25’41» ) nos da ya una idea de que la prueba fue muy exigente. Su categoría ABSOLUTA MASCULINO tenía un teórico de 60 Km con 280 m de desnivel, 50 controles y límite de 7 horas. Aunque como es sabido, en estas carreras, la estrategia de búsqueda de balizas puede cambiar sustancialmente distancias y desniveles.

Y en los Campeonatos de Andalucía en Cádiz de Larga, Sprint y TRAIL-O; la Larga en Barbate, en los pinares de La Breña, presentaba un mapa complejo por el poco relieve, y con abundancia de manchas de vegetación salpicada en espacios de carrera limpia y rápida.

El Sprint, con dos mangas en Conil de la Frontera, como ya es habitual, exigió máxima concentración en la toma de decisiones para atacar las balizas por el intrincado laberinto de calles, escaleras y pasadizos.