DIEZ podios para SURCO en el XV Trofeo ACACYR-MÁGINA

Siete corredores de SURCO han participado en la 4ª prueba de Liga Andaluza y XV Trofeo ACACYR-MÁGINA celebrado en Mancha Real y Cabra de Santo Cristo los días 24 y 25 de Agosto .

Cita clásica de Agosto, una vez más, la organización de este Trofeo ha puesto todo su empeño en dar a los orientadores una ocasión para disfrutar del deporte de la Orientación.

Como todos los años, el evento ha tenido su parte deportiva y su parte lúdica.

Deportivamente hablando, han sido dos las pruebas disputadas.

Una carrera de Media Distancia en el mapa «Peña del Águila» en Mancha Real y un Sprint-Media Distancia en el mapa «El Partidor» en Cabra de Sto Cristo.

Completamente diferentes, el primero era un bosque lleno de piedras en una ladera con muchas manchas de vegetación dispersa y desnivel moderado. Con dificultad técnica media, la profusión de piedras y una vegetación a veces intensa, la posibilidad de avanzar con velocidad quedaba muy limitada. Varios bucles obligaban además a extremar la atención para no cometer errores.

El segundo mapa, tenía su salida en la plaza de Cabra, y rápidamente abandonaba la población para adentrarse en un extenso olivar. Pero un olivar muy lleno de detalles. Caminos, bancales de varias alturas, balates, acequias, pozos, cercados y balsas, eran muy buenas referencias para apoyarse entre los miles de olivos.

Finalmente, se entraba otra vez en Cabra con algunas balizas hasta la META, en la plaza, tras una intensa cuesta arriba.

Y lúdicamente hablando, una vez más pudimos disfrutar de: un entreno urbano, una visita guiada por lo más emblemático de la localidad de Cabra, una carrera nocturna lúdico-deportiva con baliza sorpresa, la fiesta de la Orientación en el Pub Laura, la piscina gratis ofrecida por el Ayuntamiento los dos días, y como broche final, la degustación de los extraordinarios Andrajos de Casa Herminia.

No se puede pedir más. Es de agradecer este mimo con el que cada año Cabra de Sto Cristo recibe a la familia orientadora. Y el equipo de organización…. de 10. Gracias por vuestro trabajo.

RESULTADOS

El equipo SURCO ha conseguido muy buenos resultados en esta ocasión. Ha sido un fin de semana que hemos disfrutado intensamente.

Media distancia – I Trofeo Orientación Mancha Real

ORO – Juan David Pérez-Caballero Fernández en M-Veteranos 65

BRONCE – Javier González Domínguez en M-Senior A

Sprint en Cabra del Santo Cristo

PLATA – Juan David Pérez-Caballero Fernández en M-Veteranos 65

BRONCE – José Luis Martínez Ramírez en M-Senior B

XV Trofeo ACACYR-MÁGINA ( Media + Sprint )

ORO – Juan David Pérez-Caballero Fernández en M-Veteranos 65

BRONCE – Juan Antonio Martínez García  en M-Senior A

IX LE – 21-22 Septiembre 2019

IX LE – Cpto Ibérico Masculino – PORTUGAL  – 21 y 22 de Septiembre 2019

Clube de Orientação do Centro (COC), Câmara Municipal de Penamacor e Federação Portuguesa de Orientação organizan en Penamacor ( PORTUGAL ) los días 21 y 22 de Septiembre de 2019 la 9ª prueba de Liga Española y Campeonato Ibérico 2019.

VI LE-MTB-O – 26-27 OCTUBRE 2019

VI LE-MTB-O – Pizarra y Coín (MÁLAGA) – 26 y 27 de OCTUBRE 2019

El Club COMA  organiza los días 26 y 27 de OCTUBRE la 6ª prueba de Liga Española de MTBO en Pizarra y Coín (Málaga). Es también II Trofeo MTBO Valle del Guadalhorce. Podéis inscribiros en el formulario que se encuentra en la sección de Competición.

5ª LA – 14-15 SEPTIEMBRE 2019

5ª LA – BENALÚA (GRANADA) – 14 y 15 SEPTIEMBRE 2019

El Club VELETA organiza los días 14 y 15 de SEPTIEMBRE la 5ª prueba de Liga Andaluza y la 3ª prueba de Liga Española de TRAIL-O en Benalúa ( Granada ). Serán además, Campeonato de Andalucía de Larga, Sprint y TRAIL-O.

SURCO en los 6 DÍAS de ESCOCIA 2019

Daniel Muñoz Carrasco, corredor de SURCO ha participado en los 6 días de Escocia 2019.

Han sido 6 días intensos, ( del 28 de Julio al 3 de Agosto ), con 6 carreras en distintos lugares y mapas,  Auchingarrich, Edinchip, Dundurn & Cnoc a’Mhadaidh, Culteuchar and Dron, Craig a Barns y Grandtully.

Con una vegetación explosiva, bosques de helechos gigantescos y también bastas praderas, han sido unas carreras muy técnicas, y dos de ellas, muy físicas.

Según nos cuenta Daniel, ha sido un evento que le deja muy buen sabor de boca, y que nos recomienda para futuras ediciones.

Al plano deportivo, hay que añadir el factor turístico que estando en Escocia es un valor añadido.

Los colores de SURCO y de ALMERÍA han estado presentes en unas carreras de nivel.