CARLOS, JUAN DAVID y SILVIA, ORO en la 2ª de LA en Antequera ( Málaga )

Este fin de semana se ha celebrado en Antequera ( Málaga ) la 2ª prueba de Liga Andaluza de Orientación.

Han participado 11 corredores de SURCO.

Las carreras Media y Larga se corrieron en las mañanas del sábado y domingo en El Nacimiento; y el sábado por la tarde, en Antequera, se celebró el Campeonato de Andalucía de Relevos Mixtos. La Media del Sábado era también el Campeonato de Andalucía de Centros escolares. En este campeonato escolar, participó el CEIP San Sebastián de Fiñana.

SURCO ha conseguido muy buenos puestos en esta ocasión.

Carlos Martínez Sánchez, una de nuestras jóvenes promesas consiguió el ORO en OPEN Amarillo en la carrera de larga distancia. Se adivina ya un futuro campeón.

Silvia Sánchez Plaza, consiguió el ORO en la media distancia en la categoría F Senior-B.

Juan David Pérez-Caballero Fernández consiguió 2 OROS, ya que ganó las dos carreras, media y larga distancia  en la categoría  M-VET 65.

David de Dios Viñas consiguió la PLATA en OPEN Rojo en la carrera de Larga distancia.

Lorena Fernández Martín consiguió el BRONCE en la Media distancia.

También, y dentro del grupo del CEIP San Sebastián de FiñanaMaría Dolores Plaza Carvajal consiguió la PLATA, y Sandra  Salvador Morillas el BRONCE en la categoría OPEN amarillo de la carrera de Media distancia.

La expedición almeriense vuelve por tanto de Antequera con muy buen sabor de boca.

III LE-MTB-O – 18-19 MAYO 2019

III LE-MTB-O – PEDROCHES (CÓRDOBA) – 18 y 19 de MAYO 2019

El Club de Orientación CALIFAS organiza los días 18 y 19 de Mayo la 3ª prueba de Liga Española de MTBO en Los Pedroches ( CÓRDOBA ). Es también Campeonato de España, Campeonato Ibérico Masculino, y Campeonato de Andalucía.

4ª LGV – Santa Fé

Esta mañana se ha celebrado la 4ª prueba de la Liga Granadina del Club Veleta en Santa Fé.

En ella han participado 6 corredores de SURCO.

Las carreras se han desarrollado en el mapa «Dehesa de Santa Fé».

Han resultado unas carreras bastante exigentes en lo físico, dados los continuos cruces de espolones y vaguadas que obligaban a subir-bajar repetidamente. El calor, además ha apretado bastante.

Al final, como ya es típico en las carreras de Santa Fé, su Ayuntamiento nos ha obsequiado con jamón, queso, bollos, fruta, agua, y bebidas isotónicas para reponer fuerzas. Gracias.

La organización del Veleta, como siempre, perfecta.

JUAN DAVID, PLATA en la 3ª de LE en Requena (Valencia)

Este fin de semana se ha celebrado en Requena ( Valencia ) la 3ª prueba de Liga Española de Orientación.

Han participado 5 corredores de SURCO.

Las carreras Media y Larga se corrieron en Hortunas, y el Sprint en Requena.

Juan David Pérez-Caballero Fernández consiguió la PLATA del Trofeo con la suma de tiempos de las tres pruebas en la categoría  M-65.

Con una meteo revuelta, con vientos fuertes y fríos, las carreras media y larga resultaron bastante exigentes.

La progresión era difícil por la exuberante vegetación que dificultaba la marcha, y además predominaban los fuertes desniveles. Esa misma vegetación obligaba a ser fino en la localización de las balizas.

Además, el río Magro dividía el mapa en dos, y se hubo de cruzar varias veces en las dos carreras, a veces por puntos en los que los más competitivos, no dudaban en meterse en el agua para arañar unos segundos.

En el Sprint por las calles de Requena, a los vientos y frío reinante se unió lo que empezó siendo una fuerte lluvia, que pasó a granizo, dificultando la velocidad de los corredores.

Fin de semana por tanto intenso, el vivido en esta tercera prueba de liga española.

CE-Rogaine MTB-O y IV LEUR – 29 y 30 JUNIO 2019

CE-Rogaine MTB-O – PEGUERINOS (ÁVILA) – 29 de JUNIO 2019

IV LEUR  – PEGUERINOS (ÁVILA) – 30 de JUNIO 2019

El Club Tierra Trágame organiza en Peguerinos ( Ávila ): el 29 de Junio el Campeonato de España de Rogaine MTBO, y el 30 de Junio la  4ª prueba de Liga Española de UltraRogaine.

Podéis inscribiros en los formularios que se encuentran en la sección de Competición.

III LEUR – 25 MAYO 2019

III LEUR – PIEDRAFITA de JACA – 25 de MAYO 2019

PEÑA GUARA y FEDO organizan el día  25 de Mayo la  3ª prueba de Liga Española de UltraRogaine.

Para inscribiros rellenar el formulario correspondiente en la sección de competición.