II LA – 17-18 – ABRIL -2021

II LA – Sevilla O´meeting (SEVILLA) – 17 y 18 de ABRIL de 2021

La FADO y el Club ADOL organizan los días 17 y 18 de ABRIL la 2ª prueba de Liga Andaluza en Coria del Río y Dos Hermanas ( SEVILLA ). Es además el Sevilla O´meeting 2021.

SURCO en el Trofeo Bahía de Cádiz

SURCO en la 1ª de liga Andaluza – Puerto Real ( CÁDIZ)

Este pasado fin de semana se ha celebrado la 1ª prueba de liga Andaluza en Puerto Real ( Cádiz ), que era además Trofeo Bahía de Cádiz.

La prueba la formaron tres carreras, dos de Media distancia en las mañanas del sábado y el domingo, y una de Sprint en la tarde del sábado.

Los dos mapas de Media ( La Algaida y Las Canteras ), son mapas con poco desnivel, pero con mucha complejidad técnica, pues predominan las zonas verdes ( muy verdes ).

Y el de Sprint ( El Almendral ), combinaba una zona despejada, una de laberinto de verdes, y otra urbana, lo que hizo que el Sprint fuese muy variado y divertido.

Nueve Surcos participaron en la prueba, y algunos de ellos lo hicieron muy bien, sobretodo, el sábado, ya que en la Media, por la mañana, Silvia Sánchez Plaza quedó 1ª en F21-B, Cristina Otero Domínguez quedó 2ª en F-Élite, y Carlos Martínez Sánchez  quedó 2º en M12.

En el Sprint de la tarde, Cristina Otero Domínguez quedó 2ª en F-Élite, y Silvia Sánchez Plaza quedó 3ª en F21-B.

III LA – 15-16 MAYO -2021

III LA – Villacarrillo (JAÉN) – 15 y 16 de MAYO de 2021

El Club Orientación Villacarrillo y la Escuela Municipal de Deportes de Villacarrillo  organizan los días 15 y 16 de MAYO la III prueba de Liga Andaluza en Jaén. Es además el VIII Trofeo de Orientación VILLACARRILLO-SIERRA de las VILLAS.

SURCO en la 2ª de la liga VELETA

SURCO en la 2ª de la liga VELETA – Sierra Elvira ( GRANADA)

Segunda prueba de Orientación de este 2021 en el que 8 SURCOS han participado.

El domingo pasado, el Club VELETA ha organizado la 2ª de las 9 pruebas de su liga.

Poco a poco, la Orientación va empezando de nuevo.

Nuestros corredores acuden a la cita y van recuperando la técnica que el parón COVID-19 les hizo perder.

La próxima cita será el 11 de Abril en Santa Fé.

David, Fernando y Jesús en el I LEUR

SURCO en el I LEUR – II Rogaine del Tajo Int – Carbajo (Cáceres)

El 6 de Marzo se ha celebrado en Carbajo (Cáceres), la primera prueba de liga española de Rogaine.

Un equipo de SURCO, formado por David, Fernando y Jesús,  ha participado en la competición en la categoría Veteranos Masculino.

Con un tiempo de 5h 27′ 37″ y un total de 25 balizas visitadas, completaron su recorrido.

Observando el mapa del terreno, con extensas zonas de verde oscuro y curvas de nivel muy acumuladas, se puede deducir que ha sido una prueba muy dura. Echar casi 5 horas y media en ese mapa, es toda una heroicidad.

¡¡¡ Bravo !!!  Equipo SURCO. ¡¡¡ Sois unos máquinas !!!

CRISTINA, Bronce en el Rogaine Fuente del Moro

SURCO en el Rogaine Fuente del Moro  en Toledo

El pasado 28 de Febrero se ha celebrado en Toledo el Rogaine Fuente del Moro.

Dos corredoras de SURCO participaron en esta prueba. Carmen Natividad como componente de un equipo en categoría Mixta-Veteranos, y Cristina en individual Senior Femenino.

Cristina Otero Domínguez consiguió el BRONCE de su categoría con un tiempo de 1:41:27 y 25 balizas visitadas.