PABLO Campeón de España en MTB-O

ORO y PLATA para Pablo en el Campeonato de España MTB-O 2024

El fin de semana 20 y 21 de abril se celebró en Badajoz la 2ª prueba de la Liga Española de MTB-O 2024 – Campeonato de España y V Trofeo de Extremadura de orientación.

Tres carreras conformaron el Campeonato de España de MTB-O:

Sprint el sábado por la mañana en Tres Arroyos, en un mapa con numerosos caminos y sendas, bosque típico de la región y con vegetación relativamente densa en algunos lugares.

Distancia Larga el sábado por la tarde en la Base General Menacho, terreno militar con muchos caminos creados por tanques. Zona de roble típica de la región con escasa vegetación de suelo en general.

Distancia Media el domingo en Sancha Brava, antiguo campo militar con muchos caminos y veredas, suelo muy arenoso y con guijarros; con agarre incierto en las curvas y especialmente peligroso en las bajadas.

SURCO participó en estas carreras con un solo corredor, Pablo Cano Rubio.

Y sus resultados no pudieron ser más espectaculares en su categoría M-50.

ORO en la distancia Larga, proclamándose Campeón de España.

PLATA en la distancia Media, proclamándose Subcampeón de España.

BRONCE en el conjunto de las tres carreras del V Trofeo de Extremadura.

V LA y CA Relv Mix – Málaga 2024-05-18y19

V LA y CA Relevos Mixtos – Málaga 18 y 19 de MAYO de 2024

El club COMA, junto con la Federación Andaluza del Deporte de Orientación (FADO), organizan en la Axarquía (Málaga) la 5ª prueba de Liga Andaluza de Orientación O-Pie, y Campeonato de Andalucía de Relevos Mixtos.

SURCO en el CADEBA 2024

Carlos, impresionante en el CADEBA 2024

El fin de semana 6 y 7 de Abril se celebró en Santa Fe (Granada) el CADEBA 2024, la fiesta de la orientación andaluza en edad escolar, prueba reina para seleccionar a quienes representarán a Andalucía en el CESA que se disputará a final de Junio en Valladolid.

El alojamiento de todas las selecciones fue en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, situada en Armilla (Granada).

Tras varios años de ausencia, Almería participaba en esta ocasión con 4 deportistas del Club SURCO.

Carlos, Raquel, Samanta y Valentina, con Antonio como delegado, llegaban al CADEBA con mucha ilusión.

Las carreras se disputaron:

– Mañana del sábado, en Atarfe:   Trail-O y Larga Distancia.

– Tarde del sábado, en Santa Fe:   Sprint.

– Mañana del domingo, en Dehesa de Santa Fe:   Media Distancia.

Cuatro pruebas que exigieron un importante esfuerzo para conseguir el éxito.

Carlos Martínez Sánchez hizo un CADEBA impresionante en su categoría, INFANTIL MASCULINO.

Quedó en TRAIL-O y en Media Distancia; y en Larga Distancia y Sprint.

En el global del CADEBA se situó en 2ª posición, consiguiendo la PLATA.

De esta forma, queda muy bien situado para su selección para el CESA, a espera de los resultados de la última prueba puntuable que se celebrará en Sevilla.