JUAN DAVID, CAMPEÓN de LIGA ANDALUZA 2018

Este fin de semana se ha celebrado en VILLACARRILLO (Jaén) la 1ª prueba de Liga Andaluza y Campeonato de Andalucía  de Media Distancia y Relevos Clásicos.

Al ser la 1ª prueba 2019, se celebró la Gala de la Orientación  para la entrega de trofeos de la liga Andaluza 2018.

Juan David Pérez-Caballero Fernández recogió el ORO que había obtenido en la pasada liga en su categoría M-VET 65.

Y como 1ª prueba de este año, se celebraron 2 carreras oficiales. El sábado por la mañana, el Campeonato de Andalucía de Media distancia en el «mítico» paraje de la Fresnedilla con su espectacular triángulo en el que perderse y casi no salir…. es lo habitual.

En esta prueba, Daniel Muñoz Carrasco en OPEN ROJO, y Juan David Pérez-Caballero Fernández en M-VET 65, consiguieron la PLATA.

Una sabrosa paella, ofrecida por el Ayuntamiento de Villacarrillo a los corredores, sirvió para reponer fuerzas.

Por la tarde, se celebró un Sprint ( no puntuable para la liga ) por las calles de Villacarrillo.

Los ganadores, fueron obsequiados con aceite de la zona.

Tras el Sprint, se cerró el sábado con la Gala de la Orientación Andaluza antes mencionada.

Y el domingo, el Campeonato Andaluz de Relevos clásicos, una de las pruebas más emocionantes de la Orientación, en la finca del Vadillo, hizo que los orientadores diesen lo mejor de sí para llevar a sus equipos a lo más alto.

Cuatro corredores de SURCO participaron en estas carreras.

No tuvimos ningún equipo completo SURCO para participar en los relevos, aunque dos de nuestros corredores formaron parte de equipos mixtos, que lógicamente no optaban al Campeonato de Andalucía.

Seguiremos trabajando para conseguir que en próximos años podamos competir con equipo propio. Es un reto.

—> Más fotos