JUAN DAVID, Campeón de España en distancia LARGA

El Campeonato de España de Orientación ( CEO 2 ) en sus modalidades de Distancia Larga y Relevos Mixtos, se ha celebrado los días 1 y 2 de Noviembre en Cádiz.

Las dos pruebas estaban englobadas en el II Trofeo de los Pueblos Blancos, que tenía además una prueba de Sprint ( puntuable para la liga mundial ), y otra de Media Distancia puntuable para la Liga Española.

Dieciocho corredores de SURCO han participado en este campeonato.

El viernes se disputó la prueba de Larga Distancia en el mapa «Llanos del Campo» de Benamahoma, en plena sierra de Grazalema. Era el Campeonato de España de esta modalidad.

Fue una carrera muy exigente tanto en el aspecto físico, como en el técnico. Predominaban las pendientes fuertes, y los verdes de vegetación impenetrable. Además, las rocas, húmedas por la lluvia, resbalaban.

Incluso las zonas del mapa con verdes suaves, ralentizaban la carrera al estar llenas de vegetación y zarzas que se enganchaban constantemente.

Nuestro corredor, Juan David Pérez-Caballero Fernández ganó con holgura esta carrera, consiguiendo el ORO y proclamándose  CAMPEÓN de ESPAÑA en su categoría M-65.

Además, con la suma de puntos de las tres carreras, Larga, Sprint y Media, volvió a subir al podio, ya que consiguió ser también CAMPEÓN del Trofeo de los Pueblos Blancos en su categoría.

Otros SURCOS, también obtuvieron buenos resultados:

Francisco José López Martín, M-35B, 6º en la Larga, 7º en la Sprint y la Media, 5º en la general del Trofeo.

Silvia Sánchez Plaza, F-21B, 5ª en la Media y 8ª en la general del Trofeo.

Cristina Otero Domínguez, F-21A, 6ª en la Media y 9ª en la Larga.

Carmen Natividad López Martínez, F-35A, 8ª en la Media.

         ¡¡¡¡  E N H O R A B U E N A  !!!

El Campeonato de España de Relevos Mixtos se celebró el sábado por la mañana en Arcos de la Frontera. Como es habitual, fueron emocionantes, aunque la lluvia complicó un poco la carrera a los corredores de la 4ª posta.

También el sábado, y también en Arcos, en su casco antiguo, por la tarde, se corrió el Sprint, (puntuable para la liga mundial de SPRINT).

Con un entramado de calles, callejuelas, pasadizos, escaleras y cuestas larguísimas, y rincones escondidos, fue una carrera rápida y muy física.

Y para terminar, el domingo por la mañana, en la Sierra de Bornos, la carrera de Media Distancia puso fin al II Trofeo de los Pueblos Blancos.