JUAN DAVID, PLATA en el COSTA CÁLIDA 2020

El pasado fin de semana se celebró en Yecla ( Murcia ) el XXXII Trofeo Costa Cálida, la prueba de Orientación con más solera de España.

La raigambre de esta prueba en el panorama mundial lo acreditan los más de 1.500 corredores de más de 23 países inscritos.

Trece corredores de SURCO participaron en las competiciones.

Nuestro corredor, Juan David Pérez-Caballero Fernández consiguió alzarse con la PLATA del Trofeo en su categoría M-70, y con el BRONCE en el Sprint.

A resaltar el puesto en el Sprint, en Open Amarillo, de Carlos Martínez Sánchez, y el 11º puesto en el Trofeo, en Open Rojo de Ana Belén Escamilla Yélamos.

 ¡¡¡¡  E N H O R A B U E N A  !!!

Se corrieron tres carreras, todas ellas en el municipio de Yecla .

La LARGA, el sábado, y la MEDIA el domingo, ambas por la mañana en los mapas FUENTE EL ÁLAMO, muy técnicas y con desnivel.

El SPRINT, el sábado por la tarde, típica carrera urbana por las calles de la localidad de Yecla.

Los terrenos de las pruebas de bosque eran muy complicados ya que estaban surcados por multitud de cortados impasables y gran cantidad de vaguadas y torrenteras. Los corredores, además de cuidado al correr en algunas zonas, debieron hacer una lectura de mapa cuidadosa y estar muy atentos a la hora de tomar sus decisiones de elección de ruta.