SURCO en el XXV Costa Cálida 2023

PLATA para Samanta y Ana Belén

El fin de semana 25 y 26 de Febrero se celebró en Cehegín ( Murcia ) el XXXV Trofeo Costa Cálida y 2ª prueba de Liga Española.

Doce SURCOS participaron en las competiciones.

La prueba estaba compuesta de tres carreras. Una de media distancia y una sprint, el sábado; y otra de larga distancia el domingo por la mañana.

Con temperaturas muy bajas, se corrieron la media y la larga en el coto de las Maravillas. Un mapa complejo surcado por torrenteras y cárcavas que obligaba a correr sin perder en ningún momento la conexión mapa-terreno, porque cualquier despiste era difícil de corregir. Además la vegetación era abundante, lo que ralentizaba enormemente la velocidad de carrera.

La carrera sprint, por las calles de Cehegín, muy dinámica, como todas las sprint, estuvo pasada por agua, ya que la lluvia hizo su aparición dificultando la velocidad en las abundantes cuestas y escaleras y calando a los corredores.

Dos corredoras hicieron podio en la suma de tiempos de larga y media, ya que ambas conquistaron la PLATA de sus categorías. Ana Belén Escamilla Yélamos en OPEN NEGRO-F, y Samanta Ramos Paredes en OPEN AMARILLO.

Por su parte, Juan David Pérez-Caballero Fernández conquistó el ORO en el Sprint en M70.

¡¡¡¡  E N H O R A B U E N A  !!!

 —> Más fotos