Curso Carreras Orientación CEP

SURCO imparte un curso promovido por el CEP CUEVAS-OLULA

El sábado 18 de Mayo finalizó el Curso de Carreras de Orientación para Educación Física propulsado por el CEP CUEVAS-OLULA.

El Prado de las Navas en Calar Alto, paraje inigualable de nuestra provincia, fue el escenario en el que se desarrolló  la prueba final del curso. Allí se pusieron en práctica las técnicas que se habían visto en las clases teóricas de los días 24 de Abril y 8 y 15 de Mayo, impartidas en el CEP CUEVAS-OLULA.

El curso fue impartido por el Club de Orientación SURCO, estando dirigido a profesores de Educación Física para dotarles de la formación necesaria para la enseñanza y preparación de actividades de Orientación.

La especialidad deportiva de la Orientación reúne cualidades muy interesantes para el alumnado, pues su práctica desarrolla tanto las capacidades físicas como las mentales, ya que en la práctica de esta actividad deportiva, el deportista pone en juego de forma simultánea, el esfuerzo físico, la agilidad para interpretar un mapa y relacionarlo con el entorno en el que se está moviendo, y la rápida toma de decisiones en la elección de ruta, para que todo ello, unido, le permita realizar su recorrido por múltiples puntos sin error y en el menor tiempo posible.

Con esta colaboración con el CEP CUEVAS-OLULA, SURCO sigue apostando por la promoción del Deporte de Orientación en la provincia de ALMERÍA.